in

Stephen Fulton derrotó a Brandon Figueroa y es campeón unificado Supergallo

En un combate emocionante de principio a fin, Stephen Fulton se impuso a Brandon Figueroa y es el nuevo campeón unificado de peso Supergallo. El estadounidense se hizo fuerte en el Park MGM de Las Vegas y cumplió con las expectativa que se generaron sobre él, donde lo daban como amplio favorito.

El combate estuvo marcado principalmente por la insistencia de Fulton en dañar el rostro del mexicoamericano, cuya principal estrategia estuvo en atacar las zonas blandas para contrarrestar la movilidad de Fulton, que en varios rounds se vio ampliamente superado por el “Heartbreaker”.

Principalmente en los últimos rounds se vio a un Figueroa decidido a dar un KO para fulminar a Fulton, pero éste se mantuvo firme y conectó de igual forma a Figueroa. Fue un gran encuentro que hizo de las delicias de los amantes del boxeo, aunque el final no fue el esperado.

Esto debido a que, después de doce emocionantes asaltos, los jueces determinaron victoria para Fulton en tarjetas por 116-112 en ambas ocasiones, mientras que la restante culminó en un 114-114. Por lo tanto, Fulton se coronó campeón por decisión dividida, aumentando su récord a 20-0, además de consolidarse como el campeón del CMB y la OMB en el peso Supergallo.

Por Víctor Amariz Castro – Redacción BDC

 

“Soy el emperador”: Kambosos Jr

“Lo podemos hacer de nuevo”: Fulton a Figueroa