in

Tanaka retuvo ante un aguerrido Acosta

Pese a que las puntuaciones fueron claramente favorables para Kosei Tanaka después de 12 rounds, ninguno de los asistentes al Takeda Teva Ocean Arena de Japón salió defraudado después de la gran pelea que el local sostuvo con Ángel Acosta.

Sin embargo, quien llevó la iniciativa tras el campanazo inicial fue el puertorriqueño, que atacaba con ambas manos, pero sus impactos se quedaban en los guantes de Tanaka que conectaba con más vehemencia en el cuerpo del contrario.

Con este mismo estilo de pelea, Tanaka envió a la lona a su rival en el quinto round, pero no fue lo suficientemente decidido para rematar y ocasionar la detención del combate.

Aunque todos creían que el centroamericano se desvanecía y entregaba la pelea, este siempre fue hacia adelante, sin mostrar signos de cansancio físico, pero la mayor técnica del nipón resultó siendo determinante en la reyerta.

Al final, las puntuaciones fueron de 117-110, 117-110, 116-111, lo que le permitió retener a Tanaka la correa del peso minimosca de la OMB, en su primera exposición como monarca regular de la misma, y dar un aviso al mundo del boxeo asegurando que es uno de los mayores talentos en las divisiones menores.

El triunfo es aún más satisfactorio cuando Acosta llega con el rubro de noqueador, después de vencer por la vía rápida a los anteriores 16 rivales que enfrentó.

Tanaka, quien ya fue campeón mundial del peso mínimo, elevó su récord invicto a nueve victorias.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Héctor Santos Guía / Miguel Cotto Promotions, LLC

Higa noqueó a ‘Churritos’ Hernández y es el nuevo monarca del CMB

“Óscar lleva por dentro la raza del indio Pijao”: Esposa de Escandón