Teofimo López estará defendiendo esta noche su cinturón de peso súper ligero (140 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB / WBO) ante el contendiente Jamaine Ortiz, en una velada de Top Rank que además tendrá el combate semiestelar entre Keyshawn Davis y el ex campeón del mundo, el puertorriqueño José ‘Sniper’ Pedraza.
López se encuentra viviendo quizás la mejor etapa de su carrera y también personal, ya que se le ve muy enfocado en el boxeo y con muchas ganas de conquistar las 140 libras e inclusive se le ha visto mencionando el nombre del monarca unificado de peso welter, Terence Crawford.
Pero primero lo primero, y eso es su pelea de esta noche ante Jamaine Ortiz, duelo en donde López quiere dejar bien en claro que es de los mejores boxeadores de la actualidad y que todo el trabajo duro dentro y fuera del gimnasio, pagará sus frutos de muy buena forma.
Algo bastante curioso recientemente es que Teófimo le comentó al medio a Sky Sports que es Roberto Durán quien le sirve como modelo para el futuro. Durán fue un verdadero grande, con cinturones en cuatro divisiones y más de 100 victorias en el ring.
«El principal boxeador que se destaca de los cuatro reyes fue Roberto Durán», dijo López. «Independientemente de si perdió contra todos ellos, los enfrentó a todos y eso es lo que estoy tratando de traer de vuelta a mi amado deporte del boxeo».
«Para que la próxima generación realmente vea lo que se necesita para ser un campeón, un verdadero campeón en la vida, es enfrentarse a los mejores. Ya sea que creas que estás listo o no, la única manera de saberlo es yendo a ese círculo cuadrado y viéndolo de primera mano».