in ,

Teófimo López sr. y su duro mensaje a los críticos: «Paren la mierda con mi hijo»

https://www.youtube.com/watch?v=Lu4H0jFvC-Q%5B/embed%5D

Fiel a su costumbre, Teófimo López sr. lanzó unas explosivas declaraciones sobre la actualidad del boxeo. El padre y entrenador de Teófimo López charló con BDC BOXING y se refirió a lo que será la pelea contra José ‘Sniper’ Pedraza, su segundo combate en las 140 libras, además de los problemas que tuvo que enfrentar ‘Takeover’ para mantenerse en las 135 libras y su molestia por lo que él considera, una exageración sobre Devin Haney.

«No deben faltarle el respeto a Pedraza porque es un tremendo boxeador puertorriqueño», manifestó López, recordando que ‘Sniper’ vendrá en mucha mejor forma que cuando enfrentó a Gervonta Davis en 2017. «vamos a agarrar al mejor Pedraza, con mucha experiencia; no es el Pedraza que estaba vendiendo hot dogs en Puerto Rico cuando lo agarró Floyd Mayweather para pelear con Gervonta Davis. Tuvo que perder como 40 libras para esa pelea en menos de un mes. Peleó deshidratado, destruido».

Así mismo, el entrenador hondureño dejó en claro que ‘The Takeover’ estuvo sufriendo en el peso ligero durante mucho tiempo, y sintió que le robaron en su única derrota ante George Kambosos: «mi hijo estuvo en las 135 libras por nueve años y nos hicieron trampa. Él tenía problemas desde la pelea con Nakatani haciendo ese peso. Peleó contra Nakatani, Commey, Lomachenko… mi hijo creía que todavía podíamos hacer las libras y no podíamos salirnos de esa pelea con Kambosos jr. Cuantas veces la pararon? Ya mi hijo no podía hacer ese peso. Peleó con dos hoyos en el cuerpo: uno en el pecho y otro en la garganta».

Por otro lado, López sr. sentenció que su hijo demostrará que es el mejor en la actualidad, además de criticar a los que hablan maravillas de Devin Haney: «me río de este deporte porque en menos de 4 o 5 años se sabrá quien es el más ‘chingon’ de esta era en el boxeo. Estamos peleando con los mejores. Estoy cansado de la gente mierdera que habla de Haney, diciendo de que él ganó esa pelea y que es mejor que aquí, que acá… no se miró espectacular con Kambosos. Mi hijo así enfermo como estaba lo botamos».

Finalmente, Teófimo López sr. mandó un contundente mensaje a los críticos: «Paren la mierda con mi hijo; no era Teófimo López en esa pelea contra Kambosos».

Bivol y Ramírez cumplieron la cita del peso para el combate en Dubai

El pronóstico de Juan Manuel Márquez para la pelea Bivol-Ramírez