Se confirmó lo que era un secreto a voces, Terence Crawford es ahora el retador obligatorio del campeón wélter de la Organización Mundial de Boxeo, Jeff Horn. La noticia fue anunciada por la misma organización a través de Twitter.
Crawford is mandatory contender for Jeff Horn. Fight will have to be arranged within 90 days after Horn next optional defense. pic.twitter.com/8IAUaSjv3v
— WBO (@WorldBoxingOrg) October 26, 2017
También se confirmó el ascenso de categoría de Crawford a las 147 libras, dejando de esta manera su rótulo de campeón indiscutido en el súper ligero que había conseguido el pasado 19 de agosto cuando noqueó a Julius Indongo para adjudicarse las fajas de la FIB, OIB y AMB del africano, que se sumaban a las del CMB y OMB que defendía en aquella ocasión. Ahora todos esos títulos serán conquistados por otros peleadores.
#UltimaHora El campeón mundial indiscutible de las 140lbs Terence Crawford subirá a la siguiente categoría de peso (147 lbs). pic.twitter.com/gThq1F0yMJ
— WBO (@WorldBoxingOrg) October 26, 2017
Con Terence ahora como el retador obligatorio de Horn, la OMB le ordenó a ambos equipos programar su enfrentamiento luego de la defensa opcional que tendrá el australiano el próximo 13 de diciembre en Brisbane, Australia, ante el inglés Gary Corcoran, que de sorprender a todos ese día, tendría entonces que medirse ante el nacido en Omaha, Nebraska. Pero independientemente del resultado, los involucrados tendrán 90 días después de la contienda para llegar a un acuerdo.
Crawford espera emular lo hecho en las 140 libras en una división donde ya le esperan con los brazos abiertos: Keith Thurman, dueño del súper campeonato de la AMB y del título mundial del CMB, y Errol Spence Jr, campeón mundial de la FIB.
¿Podrá repetir Crawford su hazaña en el peso wélter?
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Top Rank