El campeón de cuatro divisiones Terence Crawford quiere enfrentarse al campeón de cuatro divisiones Saúl Canelo Álvarez y enfatiza que es hora de que se respondan y resuelvan todas las preguntas.
En la Convención del Consejo Mundial de Boxeo en el Hotel Grand Elysee en Hamburgo, Terence dijo: “Es por eso que la pelea debe realizarse para que pueda haber todas las respuestas a las preguntas que todos se hacen.
“Canelo es el peleador más grande, más fuerte, tiene mucha experiencia como yo, ha estado en el deporte durante mucho tiempo. Tengo la velocidad, el movimiento, los brazos largos, tenemos más o menos la misma altura, por eso es una pelea interesante”.
En cuanto a poder pelear una pelea con una postura convencional y otra únicamente como zurdo, Terence dice: “Creo que es mi entrenamiento tan duro y durante tanto tiempo estudiando el deporte del boxeo. De esa manera, si lo necesito, lo tengo. Si no lo hago, entonces es lo que es, así que simplemente practico lo que predico. No sé con qué estilo pelearé contra Canelo, solo sé que pelearé con él.
El espíritu de Terence es ser competitivo y estar ansioso por ganar en cualquier deporte o juego, ya sea tenis de mesa o billar. Sonríe: “Sí, siempre quiero ganar. Si estoy compitiendo contra alguien, quiero hacerlo hasta el final y no solo hacerlo para divertirme.
“Estamos esperando que se realice la pelea con Canelo. Si sucede… si no sucede, buena suerte para Canelo. Es un campeón tremendo. Entrará al Salón de la Fama, ha hecho mucho en su carrera y tiene el derecho de elegir con quién quiere pelear, cuándo quiere pelear con ellos”.
Terence sigue siendo tímido sobre una supuesta lesión que significará que bien podría tener que esperar y pelear en mayo. Insiste: “Es lo que es. No es nada que no pueda manejar”.
En cuanto a Canelo, Terence se mantiene prudente y profesional al decir: “No voy a contar con que sea lento. Para mí, vencer a Canelo sería uno de los mayores logros en la historia del boxeo. Así que espero dejar un legado del que se hablará durante años”.
Al evaluar la pelea de Sugar Ray Leonard contra Donny Lalonde y la disparidad de tamaño en ese entonces, Terence dice sucintamente: “Donny Lalonde no estaba al nivel de Canelo Álvarez. No tuvo los logros que tiene Canelo, así que… son dos peleas diferentes”.