En las últimas semanas, la campeona de tres divisiones Claressa Shields ha estado intercambiando palabras con el ex campeón de peso welter Keith Thurman.
Ambos han expresado cierto interés en una posible pelea.
Thurman cree que la contienda sería una dominación unilateral, pero Shields tiene una visión completamente diferente del resultado.
Un combate de boxeo entre oponentes del sexo opuesto probablemente no sería sancionado por una comisión atlética. Sin embargo, podría realizarse una exposición.
Thurman cree que podría vencer a Shields usando solo una de sus manos.
«No sé qué pasa con estos hombres: tienen enormes problemas de ego, no sólo en el boxeo sino en la vida en general», dijo Shields. «¿Keith dijo que podía vencerme con una mano y que podía usar guantes más grandes y que yo podía usar un casco? Le dije: ‘amigo, detente’. El tipo pesa 154 libras, no eres tan buen boxeador. No eres un campeón mundial, solo anda con cuidado porque entraré allí y pelearé contra él con ambas manos».
Thurman ha estado muy inactivo en los últimos años. Ha peleado solo una vez desde que perdió por decisión en doce asaltos ante Manny Pacquiao en 2019 y fue en febrero de 2022, cuando obtuvo una victoria por decisión sobre Mario Barrios.