Por: Carlos Mendoza Silvera Fotos Mpsportimages.com
Tras 5 años desde su retiro de los escenarios boxísticos, el mismo tiempo desde aquel título que lo alzó como el campeón mundial interino de la WBO del peso paja en territorio argentino, el excombatiente Daniel Reyes está a la espera de aquel cinturón que ganó en Buenos Aires por decisión unánime al local Luis Alberto Lazarte.
“Es la hora y no me han entregado el cinturón. Ellos me dijeron que me lo enviarían a Cartagena, y nunca lo recibí. Luego fue a hacer la defensa a México y ni así me lo mandaron. Todavía estoy esperándolo”, dijo Reyes en diálogo con Boxeo de Colombia desde la comodidad de su casa en el barrio Boston de Cartagena.
Desde aquel entonces, Reyes se ha dedicado a su casa, a vivir de lo que produce su finca ubicada cerca de su Cartagena natal.
“Yo siempre he estado aquí en Cartagena, desde el 87 cuando me vine para acá, en el barrio Boston. Tengo una finca en María la Baja, aquí cerca de Cartagena, y vivo de lo que me produce ella”, reveló Daniel, nacido en 1972.
Al recordar el epílogo de su carrera, sentimientos encontrados lo abordan.
“Ese título fue muy importante para mi carrera, por lo que era un época de grandes boxeadores, de buen nivel y yo me quedé con ese título. Fue una pelea muy buena”, recordó con emoción, al tiempo que lo invadió la nostalgia por la derrota. “Ya después la perdí con Vargas en ese nocaut que me tomó por sorpresa”.
Por último, habló de la situación que vive hoy por hoy el boxeo nacional.
“Veo este deporte decaído, sin muchas fuerzas. Se acabaron los grandes promotores y por ende se fue acabando de a poco nuestro boxeo. Tenemos que revivirlo. Ahora tenemos campeones, pero pudiéramos tener más si hubiese más apoyo”, remató.
Twitter: @cmendozasilvera