Los días van pasando y cada vez falta menos para una súper contienda del peso pesado entre Tyson Fury, campeón mundial del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante su retador Dillian Whyte, lucha pactada para el próximo 23 de abril en el Wembley Stadium.
Esta lucha es una de las más esperadas en los últimos meses, pues es observada de reojo por Oleksandr Usyk, dueño de los demás cetros de la categoría y quien se encuentra en pie de lucha defendiendo a su país ante la guerra rusa.
Sin embargo, cuando se habla del mundo de los pesos pesados, no podemos olvidar la historia, y Tommy Burns hace parte de ella. Logrando 13 defensas de su condición como campeón en el peso completo, el canadiense se convirtió en dueño de un cetro siendo el boxeador con menor estatura dentro de la categoría.
Si hablamos de Fury es ver a alguien de 2.06m de altura, el excampeón Deontay Wilder mide 2.01m, Anthony Joshua con 1.98m, Whyte con 1.93 y Usyk con 1.91m. Todos hombres muy altos acordes a su peso. Pero Tommy fue un caso contrario. El único campeón canadiense midió 1.70 metros y destacó por su habilidad.
Con récord de 47-4-8 y 35 victorias por nocaut, Burns marcó su retiro en julio de 1920, terminando su carrera con derrota desde Reino Unido; pero pasó a los libros de la historia del boxeo llamando la atención por su estatura.
Por: Redacción BDC