Bob Arum es optimista de que al menos un número limitado de fanáticos podrá asistir a la tercera pelea Tyson Fury-Deontay Wilder el 19 de diciembre.
La compañía de promoción de Arum, Top Rank Inc., y Premier Boxing Champions de Al Haymon están trabajando con la Comisión Atlética del Estado de Nevada en protocolos que permitirían a una cantidad restringida de espectadores ver Fury-Wilder III en persona esa noche en el Allegiant Stadium, el nuevo hogar. de los Raiders de Las Vegas.
Arum ha declarado repetidamente que la tercera pelea por el campeonato de peso pesado del CMB entre Fury de Inglaterra y Wilder de Alabama no ocurrirá hasta que los fanáticos puedan asistir porque Top Rank y PBC no pueden darse el lujo de eliminar por completo ese flujo de ingresos. Los ingresos por entradas de su revancha, casi $ 17 millones, establecieron un nuevo récord en Nevada para un evento de boxeo de peso pesado.
«Estamos trabajando en estrecha colaboración con PBC y estamos mirando al 19 de diciembre», dijo Arum. “Estamos trabajando con las autoridades estatales de Nevada, en lo que respecta a hacerlo con una audiencia limitada, y estamos progresando mucho. No podemos hacerlo sin fans. Todo el mundo está cooperando. Es mi esperanza y la de PBC que podamos hacerlo en el nuevo estadio, con un número limitado de fanáticos, y estamos ideando métodos para atraer espectadores allí».
La compañía de Arum ha promocionado 17 tarjetas sin fanáticos en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas desde el 9 de junio.
Mantener Fury-Wilder III en un lugar masivo como Allegiant Stadium permitiría a Arum y Haymon atraer a más fanáticos a un entorno propicio para el distanciamiento social. Desarrollar protocolos que aseguren la salud y seguridad de los fanáticos que asistirían.
«Es un proceso», dijo Arum. “Esperamos ser los que desarrollen un método sano y salvo para hacer peleas con espectadores limitados. Pero no es fácil, y es muy difícil de explicar hasta que lo hagamos porque no somos médicos y no somos funcionarios de salud. Tenemos que aclararlo con ellos, tenemos que obtener su aprobación, y eso es en lo que estamos trabajando. Pero este no es el papel normal de un promotor, que firma una pelea y trata de venderla, ya sea de pago por evento, y vende boletos a los fanáticos. Quiero decir, esto es realmente complicado».
A pesar de esos desafíos, Fury (30-0-1, 21 KOs) está obligado por contrato a una tercera pelea con Wilder (42-1-1, 41 KOs).
Por: Redacción BDC Internacional