in

Tyson Fury y Oleksandr Usyk tuvieron su primer careo en rueda de prensa

Tyson Fury & Oleksandr Usyk 2 (Top Rank Photo)
Tyson Fury & Oleksandr Usyk 2 (Top Rank Photo)

Tyson «El Rey Gitano» Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y del Lineal, y Oleksandr Usyk, campeón unificado de la OMB, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se enfrentarán en un histórico duelo de pesos pesados indiscutibles el sábado 17 de febrero en el Kingdom Arena de Riad (Arabia Saudí).

El vencedor se convertirá en el primer campeón indiscutible de los pesos pesados del boxeo desde que el británico Lennox Lewis se hiciera con ese honor hace 24 años, pero esta vez estarán en juego cuatro cinturones. Fury y Usyk se enfrentaron cara a cara en una rueda de prensa celebrada el jueves en Londres.

Esto es lo que dijeron los campeones de los pesos pesados.

Tyson Fury

«He estado en muchas peleas por el título de los pesos pesados antes. Y ahora es el más importante. Los dos estamos invictos. Él es un campeón; yo soy un campeón. Y va a ser una de las peleas para la historia».

«Han pasado 24 años desde la última vez que tuvimos un campeón mundial indiscutible de los pesos pesados. Y sabemos que los Klitschko fueron campeones durante unos 10 años. Así que ha habido otros 14 años en los que otros pesos pesados no han podido pararlo. Así que hemos sido elegidos. Y creo que ambos estamos destinados a estar aquí. Y sólo hay un ganador: Yo estoy destinado a convertirme en campeón indiscutible».

«No estamos aquí para hablar. No es un concurso de hablar. Es un combate de boxeo. El 17 de febrero, toda la palabrería se va por la ventana. No importa lo que él o lo que yo haya dicho. Todo se reduce a quién gana la pelea. Él cree que va a ganar. Yo sé que voy a ganar. No hay mucho más que decir».

Oleksandr Usyk

«Estoy muy contento de estar aquí. Gracias a todos. Hablaré más en el ring».

«Quiero contar una historia que se parece mucho a nuestra historia con Tyson, sobre David y Goliat. Cuando el Señor me ponga a Tyson en las manos, haré mi trabajo».

Las peleas de gran nivel aún no comienzan: José Vargas

Valle posicionó a ocho peleadores de cara al oro