Ocho boxeadores pertenecientes a la Selección Colombia se entrenan por estos días bajo el mando del palenquero José Salinas, quien se encuentra a cargo del correcto cumplimento del cronograma, el cual ya lleva cerca de 15 días de haber iniciado.
“Estamos bastante bien. Vamos iniciando trabajos de la etapa final”, señaló a Boxeo de Colombia, el hombre que está a cargo de los representantes del país, principalmente con miras al próximo campeonato mundial, en donde estarán presentes el barranquillero Juan Carlos Carillo y el oriundo de San Pedro de Urabá, Ceiver Ávila, además, de los próximos Juegos Olímpicos. Los que no participen en estas competencias de seguro tendrán la oportunidad de mostrar su preparación en los próximos Juegos Nacionales.
En esta ocasión se le apuntan a varios objetivos por medio del camino de la renovación de algunos integrantes del combinado patrio. “Hay muchachos nuevos que se han integrado. Queremos verlos. Lo que está programado se está cumpliendo”.
Llegar al sitio de concentración, tomar un automóvil que los conduzca al punto de entrenamientos, dar órdenes sobre ejercicios físicos a realizar, y devolverse al hotel no es por lo único que debe velar Salinas. “Lo más difícil es mantener la disciplina, pero ellos ya son maduros y con mucha experiencia”.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales