Gennadiy «GGG» Golovkin (41-1-1, 36 KOs) pondrá en juego sus cinturones mundiales de peso mediano de la FIB y OIB en Japón, ante el campeón Ryota Murata (16-2, 13 KOs), el monarca de la AMB.
Golovkin vs. Murata se llevará a cabo el miércoles 29 de diciembre en el Saitama Super Arena en Saitama, que es la ciudad natal de Murata.
Golovkin recuperó los títulos de peso mediano en 2019 con una victoria sobre Sergiy Derevyanchenko.
«Estoy muy emocionado de traer el Gran Show de Drama a Japón, un país donde el boxeo es muy popular», dijo Golovkin. «Ryota Murata ha sido un campeón sobresaliente. Será una noche especial cuando nos reunamos en el ring para unificar nuestros títulos. Vamos a darles a los fanáticos una gran pelea».
En su última pelea, antes de la primera cuarentena estricta, Murata defendió con éxito su título con un nocaut técnico en el quinto asalto sobre Steven Butler
«Siento que toda mi carrera de boxeo amateur y profesional ha sido una preparación para esta pelea contra Gennadiy Golovkin. Esta pelea determinará mi lugar en la división de peso mediano y en la historia del boxeo», dijo Murata. «Gennadiy Golovkin ha sido durante mucho tiempo el abanderado de la división de peso mediano. Para mí, todavía está invicto. Le tengo el mayor respeto. Han pasado casi dos años desde mi última pelea, debido a la pandemia, pero aproveché ese tiempo, trabajando muy duro con mis entrenadores para mejorar mi condición física y agregar más potencia a mis golpes. Estoy muy orgulloso de que Japón sea el anfitrión de esta pelea. Es un gran honor para mí «.
Esta es una batalla de campeones mundiales y medallistas olímpicos. Golovkin y Murata cuentan con un porcentaje combinado de victorias de más del 93%, con el 86% de sus triunfos por nocaut.
La transmisión está a cargo de DAZN para más de 200 países.
Por: Redacción BDC