La incompleta cartelera de “La Batalla de la Independencia”, realizada este sábado, en el coliseo cubierto Elías Chegwin, de Barranquilla, fue inaugurada por una pelea de 143 libras, programada a 4 asaltos, en donde el venezolano Tomás Urbaneja (8-0, 5 KOs), ganó por decisión unánime de los jueces al colombiano Andrés Mercado (0-3).
’La Furia’ Urbaneja desde el primer round fue a la ofensiva, contrario a lo que su rival planeó realizar. Contreras esperaba a su contrincante, quien de manera aguerrida intentó perforar su defensa.
En el segundo Round el veterano Mercado mostraba evidente desgaste físico, situación que aprovechó el púgil venezolano para conectar golpes directos en el rostro de su oponente en varias ocasiones. Mientras tanto, Mercado en su defensiva propinó un golpe bajo, siendo penalizado con un punto menos.
Nota relacionada: Juan Carlos Devia incumplió con pagos y su cartelera fue un desastre
En el cuarto capítulo, Mercado salió por la pelea, pero con tan mala suerte que resbaló y cayó. Continuando con su ofensiva, propinó un golpe indebido, lo que le ocasionó descuento en sus tarjetas.
En la segunda pelea disputada, por las 128 libras, el barranquillero Leonard Carillo (11-1, 10 KOs) venció sin mayor complicación por la vía rápida, en el segundo round, al oriundo de San Basilio de Palenque, Fernando Contreras (6-29-2, 2 KOs).
El primer round parecía ser de estudio entre ambos púgiles, hasta que ’La Joya’ Carrillo decidió ir al ataque. Ya en el segundo, la agresividad del barranquillero no fue soportada por su oponente, quien cayó a la lona en dos ocasiones.
El tercer turno fue para el triunfo del Barranquillero Daulis Prescott (30-2, 22 KOs), frente al joven peleador venezolano de 19 años, Yohangel Romero (0-7, 0 KOs), en una lucha de 130 libras.
El primer round fue de estudio entre ambos púgiles y no se ocasionaron mayor daño. En el segundo capítulo, la zurda de Prescott conectó en dos ocasiones el rostro de su oponente, dejándolo contra las cuerdas.
En el tercer episodio Romero no pudo con la agresividad de Prescott quien con su potente derechazo lo envío en tres ocasiones al suelo, decidiendo la lucha con un nocaut. “Gracias a Dios saqué la pelea adelante. La experiencia me jugó a mi favor”, señaló el púgil de 28 años.
En el cuarto combate, el boxeador venezolano Kendry Galbán (0-8-1, 0 KOs) decidió abandonar el combate al terminar el primer round, sin dar mayores explicaciones de su acción, lo que ocasionó la furia de su entrenador, quien lo insultó delante del público. Por consiguiente el barranquillero Breidis Prescott (28-7, 21 KOs) se alzó con la victoria.
Nota relacionada: “Solo asumimos la responsabilidad de la pelea por título femenino”: Devia
Posteriormente se desarrollarían los inconvenientes que evidenciaron la falta de organización de la promotora Probox, bajo la dirección de Juan Carlos Devia. El espectáculo terminaría sin que todas las peleas se desarrollaran. Sobre el papel quedaron los duelos de Epifiano Mendoza contra Manuel Banquez. Además de las pelea por el título Fedebol de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entre Dunis Liñan y Luis Flores, y el pleito estelar de la noche entre Diana Ayala y Ana Lozano, por el cetro del peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales