in

Mikey García, a intentar la proeza de Ray Loenard, Mayweather y Hearns

Crédito: Showtime

Sugar Ray Leonard, campeón en cinco divisiones de peso, hizo lo impensable el 6 de abril de 1987, retirándose luego de una ausencia de 35 meses y aumentando de 147 a 160 libras, para destronar al zurdo Marvin Hagler.

Leonard dijo que una victoria de Mikey García sobre el campeón de peso wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Errol Spence Jr. sería igual al malestar de Hagler.

García se uniría a una clase exclusiva que incluye a Leonard, Floyd Mayweather Jr. y Thomas Hearns, como ganadores del título mundial de cinco divisiones, y lo haría en FOX, el 16 de marzo a las 9p.m. ET / 6p.m. ET en el estadio AT&T de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas.

Leonard le ve a García la oportunidad de golpear a Spence Jr, pero se inclina hacia “la verdad”, cuando afirma que García sentirá la diferencia del tamaño en los golpes que pegue Spence, “porque nueve veces de cada 10, cuando un tipo más grande me golpeaba, me sacudía”, dijo Leonard, de 62 años.

“Lo más importante para García será el equilibrio y la compostura, que es todo para los hombres que se mueven y se arriesgan contra los más grandes. García solo tiene que ser selectivo con los tiros y hacer que Spence se sienta incómodo con su ritmo”, comenta. Sin embargo, no niega la posibilidad de una victoria de García sobre Spence, pero en esta ocasión “tengo que irme con Spence”.

García está siguiendo un camino similar al de Leonard, quien ganó un título de 154 libras por paro en el noveno asalto sobre Ayub Kalule en junio de 1981, regresó a las 147 para noquear en una victoria de unificación sobre Hearns en septiembre, y venció a Hagler seis años después.

Entrenado por Robert, su hermano mayor, García se unió a una breve lista de boxeadores que han ganado títulos mundiales en 126, 130, 135 y 140 libras.

“De vez en cuando, obtienes estas excepciones donde el hombre más pequeño golpea al hombre más grande y es por eso que hago esto y eso es lo que estoy esperando. Realmente creo en mí mismo”, dijo García sobre Spence.

García finalizó diciendo que tiene grandes habilidades que la mayoría de personas aún no ha visto y cree que Spence será quien se las saque. “Es por eso que puedo seguir desafiándome, moviéndome hacia arriba y hacia abajo en las divisiones. Va a ser una gran pelea, y esta es una de esas ocasiones en las que el pequeño golpea al hombre más grande”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional.

Hooker y Saucedo prometen fuegos artificiales sobre el ring

Cordero cayó en su debut como amateur en mundial de India