Continuando con el gran alza del boxeo en este segunda mitad del año, Oscar Valdez retuvo su cetro pluma de la OMB en una verdadera guerra ante un sorprende Genesis Servania que fue un hueso duro de roer.
El ‘tricolor’ debió exigirse al máximo, mucho más de lo pensado, para sortear a un complicadísimo rival que no se la puso fácil. Las puntuaciones fueron 116-110, 119-111, 117-109, aunque no se duda de la victoria de Valdez, para algunas las tarjetas debieron ser más cerradas.
Aunque los primeros minutos fueron utilizados por ambos para estudiar a su rival, ya ambos peleadores demostraban cuál era su táctica. Valdez le apostaba a su gran contundencia con fuertes combinaciones de golpes, mientras que Servania prefería ir al contraataque y siempre dando salticos en la punta de sus pies para hacerse inalcanzable para el mexicano.
Los ánimos se fueron calentando y Valdez fue el primero en llevar a las cuerdas a su adversario. Sin embargo, y pese a ser consciente de que su poder de pagada era menor, Servania aceptó el desafío y se paró a intercambiar.
Casualmente, ambos pegadores probaron la mandíbula del contrario con cruzados de zurda que impactaron y que desbalancearon un poco a quien los recibió.
La primera gran emoción de la pelea llegó en el cuarto round, cuando el filipino sorprendió a todos y puso en ascuas al público mexicano presente en el lugar, ubicado a menos de una hora de la natal Nogales de Valdez. Servania conectó un cruzado de derecha a un ‘manito’ que iba retrocediendo y que se fue al suelo, pero logró reponerse rápidamente. Aunque hacía gestos asegurando que estaba bien, Valdez fue arrinconado por Genesis quien con una seguidilla de golpes lo tuvo al borde del nocaut, pero fue salvado por la campana.
Sabiendo que no podía dar más ventajas, Valdez salió a comerse a su rival en el quinto y por poco lo consigue, con un volado de zurda que tomó a contrapié a un filipino que se fue a la lona tras recibir el impacto en el tabique. No obstante, ambos guerreros se plantaron en el centro del ring a intercambiar con feroces ataques, pero dejando al descubierto sus defensas.
Los minutos fueron pasando, pero el ritmo de ninguno de los dos deportistas cesó, cada uno intentando a su estilo derribar a un contrario que nunca dio su brazo a torcer, incluso, entraron en intercambios verbales y en provocaciones. Aunque Valdez tuvo el valor agregado de la lectura correcta de la reyerta, al boxear a un rival con un excelente fondo físico.
Los llamados rounds de campeonato llegaron y los amarres, debido al gran desgaste físico de los deportistas, ya eran muy frecuentes, por lo que el réferi debió intervenir en repetidas ocasiones para procurar el normal desarrollo de las acciones.
El campanazo final llegó y encontró a ambos boxeadores intercambio fuertemente en el centro del ring, como fue constante en el pleito.
Las tarjetas dieron ganador a Óscar Valdez, quien elevó su récord a 23-0 (19 KOs), le arrebató el de Servania, que era de 29 peleas y, lo más importante, sigue siendo campeón del mundo.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com