Los extranjeros se llevan la atención en la cartelera mundialista a disputarse este viernes en Cereté, Córdoba. La llegada de los dominicanos Liliana Martínez y Yael Made, rivales de Liliana Palmera y Luis ‘Machete’ Díaz calentaron el ambiente. Pero no hay que dejar de lado la también importante pelea por título nacional de los gallos entre Yeison Vargas y Elkin Rosario.
Vargas, oriundo de Cartagena es el llamado a hacerse poseedor del título, pues presenta un record invicto con siete victorias, seis de ellas por la vía del nocaut. Aunque no ha enfrentado a fuertes rivales, se espera que este combate dé comienzo a los pleitos importantes. Cabe recalcar que da un gran salto al aceptar el reto de realizar una reyerta a 10 rounds, cuando 6 ha sido el número máximo de rondas que ha estado sobre el entarimado.
Por otro lado, Rosario, quien no maneja tarjetas vistosas debido a sólo cuatro victorias (dos por la vía rápida), contra diez derrotas, además de dos empates, espera dar el golpe sobre la mesa al causar asombro en el Coliseo Mario de León, y recuperarse de la mala racha en la que viene sumergido: seis derrotas en sus últimas cinco apariciones, pero ninguna por nocaut.
Por: Redacción BDC