En un combate arduamente disputado en el que fue de menos a más, Vasyl Lomachenko venció a Jamaine Ortiz en el combate principal de la cartelera organizada por Top Rank en el Madison Square Garden de Nueva York. El ucraniano se vio en desventaja en los primeros asaltos, pero pudo equilibrar la balanza en la recta final e inclusive se llevó el triunfo por decisión unánime en lo que fue un combate emocionante de principio a fin.
En los primeros rounds se vio mejor a Ortiz, quien no salió a esconderse y atacó con todo la humanidad de Lomachenko. El ucraniano se vió sorprendido por la propuesta de su rival, pero contó con la entereza necesaria para responder a sus embates.
La tónica se mantuvo para los siguientes rounds, en el que ‘the technician’ mantuvo su estilo y puso en serios problemas a Lomachenko. No obstante, ‘the Matrix’ tuvo guardados algunos golpes bajo la manga y sobrevivió a los embates de un joven Ortiz.
A pesar que mantenía el control llegada la mitad del combate, poco a poco el estadounidense empezó a ceder ante el ímpetu de Lomachenko, que empujado por el ánimo de los presentes al Madison Square Garden sacó fuerzas y se vio más entero de lo esperado.
El último round acabó muy disputado, con Lomachenko conectando golpes certeros que hicieron tambalear a Ortiz; no obstante, el estadounidense peleó de tú a tú y puso el corazón para brindar un concierto de boxeo y golpes en el Madison Square Garden.
Finalmente, luego de 12 asaltos muy disputados, los jueces dieron su veredicto: 115-113, 116-112 y 117-111 a favor de Lomachenko, logrando nuevamente una victoria en el combate más difícil que ha tenido desde su derrota con Teófimo López. El ucraniano aumentó su récord a 17-2 con 11 KO, mientras que Jamaine Ortiz sufrió su primera derrota en 18 peleas profesionales.
Misión cumplida para Lomachenko, que sigue coleccionando triunfos y ya apunta al reto mayor: Devin Haney, el campeón indiscutido del peso ligero.
Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC