Marco Pérez Foto: Mpsportimages.com
Carlos ‘El Chino’ Espinoza , entrenador de Omar Chávez, rival de Richar Gutiérrez, el otro colombiano que participará en la velada que se llevará a cabo el sábado en California, la misma en la que Óscar Escandón defenderá su título supergallo de la AMB, dio un parte positivo sobre la preparación de su pupilo.
“Vemos a un Omar evolucionado, que a base de entrega ha ido mejorando sus aspectos boxísticos. Está listo para retornar a Estados Unidos, listo para los 10 asaltos, listos para la pelea”, comentó.
“Es un peleador que pega duro, he trabajado con 10 campeones mundiales como Giovani Segura, Ponce De León, Margarito, y su pegada está igual a la de ellos”
“nuestra duda es esa : ¿qué tanto aguanta el rival?. Definitivamente quien venga mejor preparado va a ganar”.
Antecedentes con Breidis Prescott
El mexicano era el entrenador de Miguel Vásquez, peleador que el 17 de julio del 2009 le quitó el invicto a Breidis Prescott
“Veníamos de una inactividad grande, contra un buen peleador que hacía una pelea de trámite para su título mundial y ese día se sorprendió todo el mundo, nadie conocía a Miguel”, recordó.
Añadió que “De Breidis recuerdo un boxeador muy técnico, rápido, que nos tumbó con un jab, en la esquina hablamos con Miguel: ‘haz lo que tengas que hacer, está aquí por tu familia y por tus sueños’. Afortunadamente se soltó”.
Como muchos, se sorprendió por el declive del colombiano, que no resigna su sueño.
“Me sorprende que su carrera se haya caído como cayó. Incluso después de haberlo derrotado yo sentía que él era campeón mundial, un boxeador fuerte, grande y técnico”.
Le envió buenos deseos.
“Si ahora regresa, que lo haga de la mejor manera. El boxeo necesita de esos peleadores que empujen de la mejor manera”