Ricardo Maldonado, manejador del colombiano Miguel Marriaga, confía plenamente en que su apoderado se alzará con el título mundial del peso pluma de la AMB que disputará el próximo 13 de junio en el Madison Square Garden de New York, Estados Unidos, ante el jamaiquino Nicholas Walters, actual monarca de la división.
Maldonado dijo a Boxeo de Colombia que “Miguel ya está maduro física y mentalmente para pelear contra cualquiera”. “Walter y Miguel son boxeadores noqueadores, y por eso ha peleado menos raund que muchos, será un buen espectáculo”, apuntó el manejador, quien de igual forma indicó que “el estilo de Walter es perfecto para el de Miguel porque Él (Marriaga) sabe ir para atrás”
Según Ricardo, “la estrategia para que ganar será el contragolpe. Walter se abre mucho para tirar y debemos aprovechar eso”.
En lo que a la preparación del peleador arjonero se refiere, Maldonado explicó que fue necesario trasladar a un grupo de peleadores desde la capital del Atlántico para Cartagena, todos de gran nivel y escogidos por Samuel Gómez, adiestrador de Marriaga, y quien “no estará por problemas de visa. En su lugar estará ‘El Pollo’ Jiménez, un mexicano que ya conoce a Miguel”, reveló Maldonado.
Por último, se atrevió a vaticinar el resultado de este pleito: “Esta pelea se terminará por nocaut, no cabe la menor duda, ojalá a favor de nosotros. El hecho de que ya Marriaga haya vencido a Walter en Amateurs es una ventaja emocional. Ambos llegan invictos y con la confianza a full. Ganará el que sea más inteligente sobre el ring. Es una buena oportunidad para hacerse conocer en Estados Unidos”, concluyó.
Por: Marco Pérez Zapata / @marcoperezbox