Después de la derrota sufrida por decisión de los jueces en la pelea contra Moisés ‘Chuky’ Flórez en abril, y en donde no pudo retener el campeonato interino del peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Óscar Escandón (24-2, 12 KOs), viajará este sábado a los Estados Unidos para unirse al equipo del boxeador profesional Robert Guerrero.
El vuelo del pugilista colombiano hará escala en Houston, Texas, a las 10 de la noche del sábado para llegar a San José, California, a las 2 de la madrugada del día siguiente.
En estos momentos Escandón se encuentra compartiendo con su familia en Ibagué, Tolima, en donde atendió el llamado de Boxeo de Colombia, asegurando que ha analizado la pelea que tuvo en StugHub de Carson, California y que significó el fallo en la defensa del campeonato.
“De la pelea con el ‘Chuky’ toca mejorar el no quedar recibiendo tantos golpes, sino cambiar la estrategia, ir a soltar más puños y mover más la cintura”, aseguró Escandón.
El púgil, que está próximo a cumplir 31 años este viernes, 10 de Julio, tiene una motivación más para recuperarse anímicamente y continuar entrenando: el embarazo de 3 meses de su esposa, con quien además, ya tiene un hijo.
“Mis motivaciones son mi mujer, mi hijo y mi mamá, y más ahora que mi mujer está embarazada hace tres meses. Quiero sacarlos adelante, llevarlos a Estados Unidos y hacer una vida allá con ellos. Estoy motivado, sé que hice una buena pelea, fue apretada, pero yo me vi ganador, eso me motiva, y sé que voy a tener mucho potencial, y a buscar otra vez el título, porque por eso es por lo que voy”, puntualizó el tolimense.
El boxeador ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión que sufrió en su mano derecha, ahora espera el momento para recuperar el cetro perdido. “Peleo en dos meses y medio, ya me dieron la fecha y el rival, pero no tengo autorización de decirlo, debo esperar la orden del promotor”.
Por ahora, lo que es seguro es que Escandón será parte del video de un nuevo sencillo musical del cantante de rap ibaguereño ‘El Caudillo Garzón’.
Por: Jeffry Almarales nieto / @JeffryAlmarales