in

“Voy a quitarle ese título”: Rodolfo Puentes

Después de un largo viaje que comenzó el lunes en Barranquilla y terminó el Miércoles en East London, Rodolfo Puentes (16-1-2, 12 KOs) llegó al lugar de su próxima pelea, la cual será este sábado contra Simpiwe Vetyeka (27-3, 16 KOs), para intentar arrebatarle el cinturón Internacional de la AMB en la primera defensa de sudafricano.

El púgil barranquillero, quien viajó junto a Marvin García y el abogado Alberto Torres, realizó la mayor parte de su preparación en el gimnasio del estadio Metropolitano, bajo la supervisión de Luis ‘Chicanero’ Mendoza. Además, efectuó varias jornadas de trabajo en Cuadrilátero, pues “no se encontraban sparrings del peso”.

Sobre su rival no conoce mucho. “No me interesa si es bueno. Tengo claro que vengo a hacer acá y es ganar. Me siento muy bien preparado”, señaló el colombiano.

Puentes prometió “ganar antes del límite” el pleito, el cual está pactado a 10 asaltos en las 126 libras. “Voy a salir victorioso por toda Colombia. Voy a quitarle ese título”, sentenció.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

Brandon Ríos se retractó y seguirá en el boxeo

Eleider Álvarez: un sueño de campeón que arde en la nieve de Quebec