in ,

Wade, nuevamente en conflicto con la ley

Dominic Wade, exretador del título peso mediano, se encuentra actualmente privado de la libertad, sin derecho a fianza, en un centro de detención del condado de Charles por tres cargos de conducta sexual inapropiada.

La más grave de todas es la violación en segundo grado, un delito grave según las leyes de violación de Maryland, que define el acto como “ocurrido sin el consentimiento de la víctima mediante el uso de la fuerza o la amenaza de fuerza por parte del perpetrador” o “la víctima es un individuo mentalmente deficiente, o estaba mentalmente incapacitado o físicamente indefenso en el momento del delito, un hecho que el perpetrador sabía o debería haber sabido razonablemente en el momento en que tuvo lugar el coito vaginal”.

El delito en cuestión tuvo lugar el 23 de julio, según los registros de arresto e informe judicial adjunto. Según el informe, Wade entró en contacto con la víctima, cuya identidad no ha sido revelada en cumplimiento de la ley de protección contra violación. De ser declarado culpable, enfrentará hasta un máximo de 20 años de prisión.

El Departamento del Sheriff del condado de Charles emitió la orden de arresto el 28 de agosto y le fue entregada al boxeador el 8 de septiembre, momento donde quedó bajo arresto. Un día después, se celebró la audiencia en el Tribunal de Distrito del Condado de Charles, con una moción de la oficina del Fiscal del Estado del Condado de Charles, concedida para detener a Wade sin derecho a fianza. Otra audiencia estará programada para el 6 de octubre en el mismo tribunal.

Por otra parte, Wade es acusado de agresión sexual en segundo grado, que conlleva una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de 2.000 dólares, y delito sexual en cuarto grado, ambos delitos menores.

La ley de Maryland define el delito sexual en cuarto grado como cualquier persona al menos cuatro años mayor que la víctima menor de edad “que tiene contacto sexual con otra persona sin el consentimiento de esa persona”. Los infractores por primera vez declarados culpables enfrentan hasta un año de prisión y una multa de mil dólares; y los incidentes deberán pagar hasta tres años de cárcel.

A sus 30 años, tuvo las dos últimas peleas en febrero, apuntándose dos nocauts después de firmar un acuerdo promocional con GH3 Promotions. En aquellas ocasiones, marcó su regreso luego de haber perdido contra el entonces invicto y campeón unificado de peso mediano Gennady Golovkin en 2016.

Poco se hablaba de él y después de su única derrota, se conoció que estaba en libertad bajo fianza y esperando sentencia por cargos de violencia doméstica, derivados de un incidente en diciembre del 2015, cuando fue acusado de agresión con lesiones corporales importantes. Dicha agresión iba contra la madre de su hijo, donde su sobrina presenció e intentó interrumpir, momento en el que Wade la golpeó y le hizo perder un diente.

Por: Redacción BDC Internacional.

Porter iría con el ganador de Spence vs García

¿Se acaba la ‘guerra fría’ entre Hearn y Warren?