in

Walters perdió la corona en la báscula

El jamaiquino Nicholas Walters ya no defenderá ninguna corona este sábado ante el colombiano Miguel Marriaga en el Madison Square Garden. El peleador centroamericano perdió el título de la división pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este viernes por la tarde tras no dar con el peso en la jornada oficial de esta cartelera.

La noticia la confirmó a Boxeo de Colombia Ricardo Maldonado, manejador del colombiano, y Samuel Gómez, encargado de la preparación de Miguel en Colombia, y quien no pudo viajar por tema de Visa.

A Walters, quien inicialmente pesó 1,4 libras por encima del peso reglamentario (126 libras), se le dio dos horas para bajar al peso ideal para esta contienda, pero al trascurrir las horas y pese a un inmenso esfuerzo, a Walters le fue imposible llegar a las 126. A la hora de subirse nuevamente a la báscula marcó 127 libras.

En ese orden de ideas, la pelea pactada este sábado a 12 asaltos se llevará a cabo de manera normal, con la novedad de que si Walters sale victorioso el título quedará vacante, pero si es el colombiano quien logra acabar con el invicto de Walters, el título se va para Colombia.

Por: Redacción BDC

Miguel Marriaga le ganó el primer asalto a Nicholas Walters

Eléider Álvarez sigue imparable: noqueó al ucraniano