Zepeda (32-0, 27 KO) cayó en el cuarto asalto de esta pelea, algo más que una caída “rápida”, pero no algo que lo pusiera en serios problemas, solo un golpe fulminante que aterrizó limpio. Pero se merecía esta victoria, que llegó por decisión dividida, con los tres jueces puntuando la pelea 95-94, dos para Zepeda y uno para Farmer.
Farmer (33-7-1, 8 KO) hizo un esfuerzo tremendo en esta pelea, y aunque se trata de dos derrotas consecutivas, las derrotas han sido de un nivel bastante alto. Es desgarrador para Farmer haber quedado tan cerca esta vez, especialmente, pero el mundo ha visto que todavía tiene mucho que ofrecer. Habrá ofertas del tipo «guardián» en el futuro, y aunque eso no es lo que quiere que sea su carrera, habrá más oportunidades de sorprender a algunos muchachos, y una de esas veces podría hacerlo.
Zepeda, de 28 años, tiene defectos y es un producto terminado. Los peleadores en esta etapa no cambian mucho en el futuro, no va a volverse sólido defensivamente, eso siempre será un problema. Ganará o perderá según lo que tenga en este momento. Tal vez pueda corregir problemas menores, pero siempre será dudoso a la defensiva.
El plan ahora es que Zepeda se enfrente a Shakur Stevenson en 2025 por el título del CMB de Stevenson. Zepeda recibió el cinturón interino del CMB en esta pelea a pesar de que solo fue una pelea de 10 asaltos, porque los organismos sancionadores no tienen estándares reales y crean sus propias reglas, por lo que pueden seguirlas o no, realmente no importa. Pero Zepeda ya estaba en su lugar como el contendiente número uno, de todos modos, solo obtuvieron algo de dinero de sanción por esto.
Esta pelea también logró su objetivo principal, que era poner a Zepeda frente a alguien que al menos pudiera replicar la experiencia de pelear con un técnico como Stevenson. Zepeda tal vez no pueda vencer a Shakur, pero ahora está tan listo como puede estarlo y su poder, cardio y rendimiento siempre le darán alguna oportunidad.