in

Xander Zayas preparado y enfocado para pelea ante Patrick Teixeira

Xander Zayas (Top Rank Photo)

El fenómeno del peso medio junior, de 21 años, se enfrentará al ex campeón mundial brasileño Patrick Teixeira en el evento principal a 10 asaltos el sábado 8 de junio en el Teatro del Madison Square Garden. Zayas quiere dar el pistoletazo de salida al fin de semana del Desfile del Día de Puerto Rico enfrentándose a su prueba más dura hasta la fecha.

En el combate coestelar de peso pluma a 10 asaltos, Bruce «Shu Shu» Carrington (11-0, 7 KOs), el último prodigio del boxeo de Brownsville, Brooklyn, aspira a ampliar su racha de nocauts contra el mexicano José Enrique Vivas (23-3, 12 KOs).

Zayas-Teixeira y Carrington-Vivas se transmitirán EN VIVO por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 11 p.m. ET/8 p.m. PT. Sky Sports retransmitirá el evento en el Reino Unido e Irlanda.

Zayas (18-0, 12 KOs) firmó con Top Rank a los 16 años y debutó como profesional en octubre de 2019. Ganó su primer cinturón regional con una victoria por TKO en el quinto asalto contra Elías Espadas en agosto de 2022 antes de vencer a Alexis Salazar después de ocho asaltos ese diciembre. En 2023, venció a Ronald Cruz por decisión en ocho asaltos durante el fin de semana del Desfile del Día de Puerto Rico y detuvo a Roberto Valenzuela Jr. en cinco en septiembre.

Zayas cerró el año en diciembre con una victoria por nocaut en el quinto asalto contra Jorge Fortea. Teixeira (34-4, 25 KOs) regresa a Estados Unidos tras tres victorias consecutivas por nocaut en su país natal.

Tras una reciente sesión de entrenamiento en Fort Lauderdale, Florida, esto es lo que dijo Zayas:

«Patrick Teixeira es un antiguo campeón del mundo. Tiene mucha experiencia. Ha luchado contra grandes púgiles y tiene muchas ganas de volver a lo más alto de este deporte. Así que tengo que entrar muy preparado porque sé que él también lo estará».

«En este combate, tengo que ser inteligente. Tengo que seguir el plan de juego. Tengo que bloquear todas las emociones que formarán parte de esa noche. Obviamente, es una noche importante para los puertorriqueños. Pero vamos a tener que bloquear eso. Vamos a tener que ser pacientes y trabajar poco a poco. Tengo 10 asaltos para hacer el daño que quiero hacer y dar un gran espectáculo.»

«Estoy emocionado por entrar ahí con él. Estoy emocionado por explorar las cosas que he visto en vídeo. Me emociona explorar el plan de juego que tenemos para él. Y estoy emocionado por demostrar por qué mi era comenzará el 8 de junio».

«Es un sueño hecho realidad ser cabeza de cartel en el Madison Square Garden. Llevo tiempo pidiéndolo. Estaba esperando mi turno porque vamos paso a paso, como he hecho toda mi carrera. Pero es algo que, a los 21 años, es impresionante. Todavía no me lo creo. Pero al mismo tiempo, intento tomármelo como un combate más y seguir concentrado».

in

Sebastián Fundora vs Errol Spence Jr para octubre de 2024

Sebastian Fundora y Errol Spence Jr tienen un acuerdo para una pelea en octubre, según Mike Coppinger de ESPN.com .

La pelea, que se llevaría a cabo en el área de Dallas, posiblemente en el estadio AT&T si hay una fecha disponible, vería a Fundora defender los títulos de peso súper welter del CMB y la OMB contra Spence, un ex campeón de peso welter.

Fundora (21-1-1, 13 KO) le quitó el cinturón de la OMB a Tim Tszyu y se apoderó del cinturón vacante del CMB en el proceso el 30 de marzo en Las Vegas, ganando una decisión dividida en 12 sangrientos asaltos, una pelea en la que Fundora no pudo. estaba destinado a estar adentro. Había reemplazado al lesionado Keith Thurman en el evento principal del PPV de PBC. Originalmente, Fundora iba a enfrentarse a Serhii Bohachuk en la cartelera.

Spence (28-1, 22 KO) no ha peleado desde una paliza absoluta a manos de Terence “Bud” Crawford en julio de 2023, que fue apenas su segunda pelea desde 2020. El hombre de 34 años se ha enredado recientemente en una disputa con el ahora ex entrenador Derrick James sobre el supuesto dinero que se le debe a James. Spence también ha tenido un pequeño problema en las redes sociales con Ryan García, quien es entrenado por James, pero obviamente no sale nada de eso.

Spence fue nombrado como un probable oponente de Fundora justo después de la pelea en marzo, y parece que ese es el camino hacia el que nos dirigimos. Spence, de 34 años, tiene muchos signos de interrogación sobre su salud general y su futuro en el boxeo, mientras que Fundora, de 26 años, viene de lograr fácilmente su mayor victoria como profesional.

Sebastián Fundora vs Errol Spence Jr para octubre de 2024

Julio César ‘Rey’ Martínez deja vacante corona CMB de peso mosca