in

Yarley Cuadrado peleará por título ante Ogleidis Suárez en Venezuela

Yarley Cuadrado será la representación colombiana en la Batalla de Campeonas, velada de boxeo femenino llena de títulos, que se celebrará este sábado en el Domo José María Vargas, de La Guaira (Venezuela).

Cuadrado enfrentará por el título Fedelatín del peso wélter a Ogleidis Suárez, quien reaparecerá después de más de dos años sin competir.

La venezolana, exmonarca en los pesos pluma y superpluma, aparecerá en un peso mucho más elevado debido a su inactividad, en donde estuvo en estado de embarazo. Cabe anotar que al parecer Suárez estaba programada para volver contra Enis Pacheco en mayo, pero ante la imposibilidad de Ogleidis por dar el peso (140 libras), se habría decidido no llevar a cabo el pleito.

‘La Niña’, quien ha enfrentado a varias colombianas siempre obteniendo victorias, aparece como la #1 al título mundial de las 140 libras en el ranking de la AMB, a pesar de su prolongada ausencia.

Por su parte, Cuadrado viene de perder ante Lely Luz Flórez y Enis Pacheco. Además, se le suma el agravante que aunque ha combatido en las 147 libras, venía acostumbrada a luchar en una división menor. Sin embargo, viajó con la confianza de dar una sorpresa en territorio ajeno.

Cuadrado – Suárez es uno de los siete combates programados para esta velada, en donde habrá cuatro duelos mundialistas y se contará con la participación de peleadoras de Argentina, Colombia, Costa Rica, España, Perú, México, Uruguay y Venezuela.

“Esta velada es inédita en Venezuela y el mundo. Hablamos de un récord Guinness, el sábado será histórico. El boxeo femenino necesita ser mostrado, por eso apostamos a él”, explicó Gregory John, el presidente de la promotora.

Por: Redacción BDC – Foto: Cortesía

in

Pablo Carrillo único aspirante latino al título asiático de las 112 libras

Pablo Carrillo fue recibido en su vuelta a Japón con la noticia que se ubica como #9 en el ranking para enfrentar al campeón asiático del peso mosca, el filipino Ardin Diale (31-9-3, 15 KOs).

Sin embargo, a pesar de no ser el retador más próximo, la empresa que promueve al colombiano, Hiroka Ioka Boxing, le ha notificado a Carrillo de su posibilidad para desafiar a Diale a finales de 2016.

“Me motive, se me subieron los ánimos”, reconoció Carrillo. “Ellos por ahora están enfocados en la pelea de título mundial de mi compañero Kazuto Ioka (el 20 de julio contra Keyvin Lara), pero me dijeron que me pusiera las pilas, que me están ayudando porque creen en mi futuro”.

La emoción de ‘El Trencito’ fue doble al notar que es el único latino en la lista de 15 peleadores.

“Vi mi nombre y al lado decía Colombia. Es una lista donde hay japoneses, filipinos, coreanos tailandeses, y la gente dice ‘¿este latino que hace aquí?, hay que tumbarlo’. Ellos son muy buenos, tremendos, lo dejan todo, pero yo tengo las condiciones para vencerlos”.

Desde que pisó suelo asiático – el 7 de junio – para arrancar con su nuevo campamento, el cesarense ha sentido las exigencias del reto.

“Me he quedado sorprendido porque pensé que el comienzo iba a ser más suave, pero en mi primer entrenamiento hubo una exigencia enorme. Me sentía agotado, pero la empresa es consciente que yo estaba de vacaciones. Poco a poco vamos a ir subiendo el nivel físico y de resistencia”, concluyó.

Cabe anotar que Diale, campeón asiático, es el monarca actual pero defenderá su título el 2 de julio, en Tokio, contra el invicto noqueador Daigo Higa (9-0, 9 KOs).

Por: Jeffry Almarales Nieto – Foto: Facebook Pablo Carrillo

Keith Thurman: nadie tiene miedo de Shawn Porter

«Confío en mis capacidades para ir a los Olímpicos»: Ceiber Ávila