Por: Carlos Mendoza Silvera
El peleador barranquillero Juan De Ángel, actual título latino del peso medio de la WBC, se alista para viajar la próxima semana a territorio mexicano para disputar su combate, el primero de 2015, ante el mexicano Gustavo Sandoval (0-3-0)
Para este combate, De Ángel se está entrenando a doble jornada –5 y 10 de la mañana y 4 y 30 de la tarde– desde el 6 de enero en el Velódromo de barranquilla, tras una para deportiva el año inmediatamente anterior. El encargado de dirigir su preparación es el profesor José Dorado, quien habló para Boxeo de Colombia sobre su pupilo.
“Estamos trabajando fuerte de madrugada y tarde en el gimnasio buscando una buena preparación. Vamos con calma por esa para que él tuvo en diciembre por algunos inconvenientes, pero enfocados desde el 6 de enero que comenzamos. Sabemos que una para siempre afecta mucho, pero se ha tratado de agilizar el trabajo y su mejoría ha sido notable”, comentó Dorado.
Sobre el combate como tal, José manifestó tener, al igual que Juan, muchas expectativas por lo que puede representar una victoria en el futuro de este boxeador.
“Tanto él como yo tenemos muchas expectativas con esta pelea, porque es su futuro. Yo tengo fe de que haremos un buen combate allá y vamos a ganar”, apuntó.
Para finalizar, Dorado, quien aparte de De Ángel entrena a Fidel y Alex Monterrosa, se refirió a Sandoval, el rival a enfrentar.
“Es un buen boxeador. Somos conscientes de que lo van a probar para ver cómo está. Hemos estado viendo videos”, concluyó.
A este combate, De Ángel llega con un registro de 21 combates, 17 victorias 16 de ellas por nocaut; 3 derrotas, 1 por nocaut; y un empate.
Twitter: @cmendozasilvera