El excampeón mundial Zab Judah estaría ad portas de recibir una sentencia por fuera de la cárcel por un caso de violencia doméstica.
Luego de que Judah fuera detenido a mediados del año anterior tras presuntamente haber atacado a su esposa bajo los efectos del alcohol en Las Vegas. El episodio se habría presentado por un reclamo hecho por su pareja sentimental luego de que sin razón alguna hubiera golpeado a otra fémina.
En los últimos días, el pugilista decidió declararse “sin concurso”. Asimismo, se conoció que de completar una terapia de 6 meses por violencia doméstica, no entraría a una prisión por este delito.
En el caso de que se complete exitosamente el proceso formativo, Judah también deberá realizar varias horas de servicio comunitario y pagar varias multas. Empero, en el caso de que se viole alguno de los acuerdos, Judah deberá cumplir noventa días tras las rejas, explicó un conocedor del caso a los medios de comunicación.
Cabe recordar que Judah volvió a subir a un ring en enero del presente año tras alrededor de tres años de ayuno boxístico. En dicho pleito, el estadounidense superó por nocaut en dos rondas a Jorge Munguia en Trenton, Nueva Jersey.
Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: HBO.