in

Zapa, Auraad, Ayala y Meléndez se alzaron con victorias

Cuatro combates se apreciaron en la tarde de este lunes, en las instalaciones del canal regional de la Costa Caribe colombiana, en Barranquilla, en donde ninguno de los luchadores locales pudo obtener la victoria.

Mayerlys González Vs Haidee Zapa – Minimosca

Tan Sólo 10 segundos duró el pleito entre Mayerlys González y Haidee Zapa. Pues esta última, apenas el juez dio la señal de inicio, se lanzó sobre su oponente conectando fuertes golpes en el abdomen, que no pudo soportar la barranquillera, quien quedó sin poder salir de su esquina. El tercer hombre en el escenario, Víctor Orozco, detuvo de inmediato el combate, con decisión de nocaut técnico a favor de la oriunda de Galapa, Atlántico.

Henry Auraad Vs Daniel Mercado –Welter

El primer round fue todo para Henry Auraad (17-9-1, 14 KOs), quien salió con mucha convicción sobre su rival, Daniel Mercado (1-18, 1 KOs). El barranquillero envió varios puños, pero sin distancia, lo que produjo que el cartagenero penetrara con facilidad la defensa de su oponente, enviándolo a la lona con un potente cruzado de izquierda. Mercado logró ponerse en pie, pero siguió siendo castigado, por lo que decidió no salir en el segundo asalto, dejando como victorioso a Auraad.

“Me estoy preparando en una nueva categoría, porque en las 140 libras me costaba dar el peso. Hay una posibilidad de pelear en China”, señaló ‘Mamba’ Auraad.

Diana Ayala Vs Yuleima Blanco – Supergallo

Yuleima Blanco (0-8, 0 KOs) sorprendió a su rival, Diana Ayala (18-11-4, 12 KOs). Con poca técnica, pero con mucha gallardía enfrentó a la cordobesa, atropellando con muchos puños poco ortodoxos. ‘La Leona’ supo responder y al final del asalto impactó sólidos golpes. La falta de fondo físico, sin duda le costó a la barranquillera, quien decidió no salir al segundo episodio.

“Valiente (Blanco). Me sorprendió en el primer asalto, pensé que me iba a tirar menos. Me costó un poco la falta de actividad. Quiero pedirle a Liliana Palmera la oportunidad para disputar el título mundial. Si se lo ha dado a extranjeras, ¿Por qué no a mí?”, cuestionó Diana Ayala.

Luis Meléndez Vs Jeiler Pacheco – Pluma 

En el combate estelar de la cartelera Luis Meléndez (43-10-1, 32 KOs) no dejó dudas de su superioridad sobre Jeiler Pacheco (10-18-2, 5 KOs) y lo despachó en el sexto round.

El primer apartado fue de estudio. Meléndez tuvo la iniciativa muy tímidamente, por lo que ninguno de los dos púgiles se hizo daño. En el segundo asalto los boxeadores soltaron más sus manos. ‘Surtigas’ con un contragolpe de derecha desestabilizó a su oponente, pero no logró derribarlo.

En el cuarto capítulo, Meléndez fue mucho más agresivo que su rival, por lo que lo mandó de viaje a la lona en dos ocasiones. No conforme con que el combate se inclinaba para su lado, el cartagenero siguió cargando y con una derecha al cuerpo volvió a tumbar al barranquillero en el quinto segmento.

En el sexto episodio, Jeiler no soportó el castigo y en medio del pleito se retiró del cuadrilátero. “Siempre estoy listo para cualquier combate y esta no fue la excepción. Siempre mandé mi mano a la zona media, que es la zona más vulnerable de cualquier boxeador. Él se quejó mucho, a mí también me pegó golpes bajos y yo no me quejé, porque soy un varón”, señaló Meléndez.

Por: Redacción BDC

“La clave del triunfo fue el coraje en el ring”: Eléider Álvarez

“Estoy un poco temeroso, pero eso me motiva”, Triple G