Una explosiva pelea sostuvieron Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (36-0,24KOs) y Jesse Hart (22-1, 18KOs) en el Convention Center de Tucson, Arizona. Tras doce rounds llenos de acción, el mexicano se quedó con la victoria por decisión unánime (115-112, 115-112 y 114-113) y ratificó su condición de campeón súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El inicio del pleito favoreció al pugilista estadounidense, quien con sus puños tuvo a raya a Ramírez. Empero, al capítulo siguiente, ‘Zurdo’ envió a su contrincante a la lona tras un gancho de zurda que por poco da por finalizado el combate.
Desde ese momento, Ramírez tomó la ventaja en las acciones y con potencia tuvo contra las cuerdas a Hart. A pesar de todo, el norteamericano estuvo en búsqueda de un espacio para hacerle daño a su contrario, aunque no fue tan efectivo como para inclinar la balanza a su favor.
En los últimos rounds, Hart tuvo una leve mejoría y conectó sendos golpes en la humanidad del ‘Zurdo’, quien le respondió con la misma potencia e incluso estuvo ad portas de quedarse con la victoria por la vía del cloroformo, pero su contrario sacó sus últimas fuerzas y así extendieron la decisión a la tarjeta de los jueces.
En los puntajes, la buena presentación de Ramírez en los primeros rounds lo llevó a llevarse la victoria por pocos puntos y así continuar con su invicto profesional.
Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Marco Pérez – MPSPORTIMAGES.