in

Tras regresar a Colombia, Ceiber Ávila piensa en Juegos Nacionales

Ceiber Ávila volvió a pisar tierras colombianas la noche del sábado, después de estar por más de 15 días fuera del país debido a su participación, junto a Juan Carlos Carrillo, en el mundial de Catar, en donde cayó eliminado ante Yosbany Veitia.

Para Ávila el descanso no existe, pues el domingo retornó a entrenamientos con la Selección Antioquia con miras a los Juegos Nacionales, en donde “el oro es una obligación demasiado grande”, sin perder de vista las eliminatorias para los Olímpicos de Río 2016, las cuales serán en Argentina, en Marzo del próximo año.

A pesar de su derrota en Catar la experiencia para el oriundo de San Pedro de Urabá fue “muy satisfactoria”, porque quedó a una sola victoria de traerse como mínimo la medalla de bronce, logro que no había obtenido en las anteriores justas deportivas en Italia y Azerbaiyán.

“No falló nada, lo que pasa es que estaba frente al número uno de Centroamérica, no es fácil pelear contra él. De igual manera es satisfactorio que cuando él se enfrenta a mí nunca la tiene fácil y siempre está preocupado”, señaló Ávila a Boxeo de Colombia.

Esta fue la segunda ocasión que el colombiano se enfrentó al cubano, también lo hizo en la final de los Juegos Centroamericano de Veracruz 2012, en donde el paisa no pudo colgarse el oro por la pérdida.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

Dormedes Potes regresó al boxeo para ser grande

Satisfactoriamente avanza la recuperación del boricua Prichard Colón