in

Dormedes Potes regresó al boxeo para ser grande

Después de su victoria el pasado viernes en el Elías Chegwin frente a Ricardo García, Dormedes Potes empieza a estar en boca de todos como un boxeador prospecto, debido a sus buenas actuaciones, en donde ha logrado cinco victorias, en el 80% de ellas por la vía del nocaut.

Potes comenzó a practicar el Arte de Fistiana desde sus 10 años, siguiendo los pases un tío y de su hermano. Dormedes adelantaba sus entrenamientos en Barranquilla, pero posteriormente viajó a Bogotá para representar a la selección departamental. Después de varios años en la capital de la República regresó por la Puerta de Oro de Colombia para debutar como profesional en el Coliseo del Colegio Biffi La Salle.

Su debut se realizó en abril de 2013. En ese año Dormedes realizó cuatro combates, pero por problemas familiares abandonó los puños durante más de 18 meses. En el 2015 Potes se encuentra entrenado en el gimnasio Cuadrilátero bajos las órdenes de Orlando Pineda y Álvaro Mercado.

“Siempre hay que hacer lo que digan los profesores, esa es la clave. Lo más difícil ha sido enfrentar a rivales que no conozco, y más cuando te dicen que es fuerte, se siente mucho la adrenalina”, declaró a Potes a Boxeo de Colombia.

Son tantas las habilidades del barranquillero para el boxeo que Darleys Pérez, a quien declaró como su ídolo, quiso vincularlo a su cuerda en el pasado agosto. De ahí comenzó su vuelta a los ensogados.

A sus 23 años Potes tiene claro que quiere seguir subiendo a los entarimados, para lo que cree debe tener “disciplina, respeto, seriedad, y compromiso para estar constantemente en el gimnasio, pero eso sólo pasa cuando se tiene claro para donde se va”.

Dormedes se define como un boxeador “con buena pegada y muy técnico”, pero sabe que se necesita perfeccionar esas cualidades más para cumplir su meta, la cual es “ser campeón del mundo. Gracias a Dios y a Darleys se me abren puertas para comenzar a forjar ese camino. Tengo la posibilidad el próximo año de pelear internacionalmente”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

Manny Pacquiao busca un escaño en el Senado de Filipinas

Tras regresar a Colombia, Ceiber Ávila piensa en Juegos Nacionales