in

Manny Pacquiao busca un escaño en el Senado de Filipinas

Al parecer, la carrera de Manny Pacquiao (57-6-2, 38KOs) como boxeador tiene los días contados. En días pasados, el filipino presentó su candidatura para el Senado de su país, elecciones que se realizarán el próximo 9 de mayo de 2016.

“Quiero ser vuestro puño en la lucha contra los problemas, especialmente contra los problemas de los más pobres”, dijo Pacquiao a los periodistas tras entregar el formulario de su candidatura al organismo electoral de Filipinas.

manny-pacquiao-Noticia-7112222

El púgil filipino es actualmente diputado por la provincia de Sarangani. Para los próximos comicios contará con el respaldo de la Alianza Nacionalista Unida y promete luchar como senador por una educación pública de calidad, mejorar la asistencia a los trabajadores filipinos en el extranjero, cimentar la paz en Mindanao y desarrollar el deporte en el país.

“La victoria de Manny Pacquiao (en el Senado) es la victoria del pueblo filipino”, dijo el deportista, conocido por sus notables ausencias en las sesiones parlamentarias. Este sería el primer paso para una posible candidatura de ‘Pacman’ a la presidencia de Filipinas.

Por: Redacción BDC Internacional. / Fotos: Agencia.

Koki Kameda colgó los guantes tras perder ante Kohei Kono

Dormedes Potes regresó al boxeo para ser grande