El invicto campeón de los plumas y poseedor del fajín súper campeón de la categoría versión Asociación Mundial de Boxeo, el jamaiquino Nicholas Walters (25-0, 21 Ko´s), perdió el primer asalto de su cuarta defensa ante el retador colombiano Miguel ‘el Escorpión’ Marriaga (20-0, 18 Ko´s), al no dar el peso reglamentario de las 126 libras y establecer 127.4 libras, es decir 1.4 libras por encima de lo establecido.
El crédito de Montego Bay e hijo del ex boxeador isleño George Walters debió esperar dos horas más para poder quedar dentro del límite de peso corporal exigido. Entretanto, Marriaga ataviado con una camiseta de una campaña política de su país estuvo por debajo de las 126 e incluso marcó 8 onzas menos de lo exigido.
El sobrepeso del antillano confirmó las sospechas de no ser un pluma natural y quien en las próximas horas en su etapa de rehidratación y recuperación podría ser un punto a su favor al ganar más fuerza con relación a su rival aunque podría traerle problemas en su zona media, la zona favorita de Marriaga para sus ganchos de izquierda.
“Cumplí mi primer compromiso, dar el peso. Vieron que para él es muy difícil dar el peso y es algo que debo utilizar a mi favor. Estoy concentrado en lo mío y lo más importante es que gané el primer round. La presión está de su lado y ahora más”, dijo Marriaga a Boxeo De Colombia.
Los coestelares Félix ‘Dinamita’ Verdejo, quien expondrá la corona latina de la OMB, y el mexicano Iván ‘Bam Bam’ Nájera no tuvieron problemas subiéndose al peso y dar, en el caso de Nájera 131.4 libras, mientras que Verdejo puso las 133, el límite de la confrontación.
“Espero hacer el boxeo que sé hacer, dar una buena pelea con mi oponente y dar un buen espectáculo”, dijo Verdejo, el monarca regional. La cartelera será transmitida por HBO.
Por: Redacción BDC Fotos: MPSPORTIMAGES