Un hombre de la Policía Nacional de Panamá buscará arrestar en el ensogado del Coliseo El Cangrejo de San Antero, Córdoba, al local Robert Barrera, este 7 de agosto en cuando lo enfrente por el título Fedelatín de la división de los Minimosca, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Se trata del centroamericano Carlos Ortega, quien en diálogo con Boxeo de Colombia desde su país natal habló de su preparación y de la expectativa que vive de cara a esta crucial pelea que se desarrollará en el marco de la cartelera mundialista en la que la colombiana Liliana Palmera defenderá su título interno supergallo de la AMB ante la también panameña Chantal Martínez.
“Estoy muy contento por la oportunidad y me encuentro en excelentes condiciones físicas. Me siento al 120%. Esta es la tercera vez que peleo una categoría por encima de la mía, y… bueno, estamos cómodos en el peso. Me siento fuerte, rápido y con mucho deseo de que llegue la hora de mostrar el trabajo hecho en el gimnasio”, indicó Ortega Badillo.
Seguidamente, el púgil de 25 años reconocido por sus campeonatos FECARBOX y Silver del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de los peso paja, se refirió a las declaraciones entregadas por Barrera a este medio, en las que el cordobés aseguró que, después de ver videos y analizar el estilo de pelea del rival a enfrentar, tiene con qué noquear a ‘La arañita’, como se le conoce a Ortega.
“Respeto su opinión, pero a la vez sonrío por él mismo, ya que de igual manera he visto videos de él, incluso vi la pelea que hizo con mi compatriota Gilberto Pedroza, y la iba perdiendo. Una cosa es hablar abajo del cuadrilátero y otra es hacerlo teniéndome frente a él arriba de un ring. Solo le digo que suba al ring ese día y que no corra y se pare a pelear y no tema si siente que le están pegando con ocho manos (risas)”, comentó Ortega.
“Si en verdad es bueno, que lo demuestre, pero peleando con este 105 natural que promete ganarle. Quiero que me demuestre que su record no está hecho con boxeadores mediocres, que por los records que tienen sus rivales, creo que es así. No se niega que es buen boxeador, pero no le han pegado ni lo han puesto en
aprietos para que muestre su casta y nivel. No me agradan los boxeadores que menosprecian a sus rivales y él lo hizo con lo que dijo. Es una mano la que te tumba, y cuando subes al tinglado te enfrentas a un hombre que tiene 2 manos igual que tú. No comparto el menosprecio a un rival”, agregó.
Ortega, quien debutó a los 19 años en el profesionalismo, tiene claro el objetivo para esta velada: “la idea es regresar a mi país con ese título y de inmediato bajar a las 105 libras para ir por un título mundial”, finalizó.
Carlos Alexis Ortega Badillo, quien ya tiene un año y medio haciendo parte de la fuerza pública de su país, se entrena diariamente bajo las instrucciones de Juan Mosquera y Fransisco Arroyo, por las mañanas, esto, en el tema de los técnico-táctico. En las horas de la tarde realiza entrenamiento físico.
Hasta el momento no tienen definido la fecha en la que arribarán a Colombia, solo se sabe que lo hará en compañía de su entrenador Mosquera y de uno de sus superiores de la Policía, el comisionado Julio Aizpurua.
Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera