La boxeadora colombiana Lely Luz Flórez, reaparecerá en un ring de boxeo después de 1 año 8 meses y 27 días, los cuales se cumplirán el séptimo día de Agosto del presente año, fecha en la que se realizará la pelea en la que la púgil monteriana (14-6-1, 8 KOs), enfrentará a la oriunda de San José de Canalete, Córdoba, Yarleis Cuadrado (7-0, 5 KOs), en el municipio de San Antero.
‘La Roca’ Flórez, aseguró que se siente muy bien, “al 100%” de sus habilidades, y que a pesar de su desaparición momentánea de los cuadriláteros, ha mantenido su preparación, con miras a una nueva oportunidad de título mundial
“Las preparaciones son muy fuertes, estamos trabajando sobre todo en la parte física. El fondo físico en el parque Las Golondrinas; desde las 4 de la madrugada ya estamos ahí. Y en las tardes nos dedicamos a perfeccionar la técnica en el barrio Santa fe (Montería)”, señaló la ex campeona interina superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en diálogo con Boxeo de Colombia.
Flórez reconoció que no ha visto pelear a su rival, sólo tiene la referencia de los comentarios de los demás. “Me han dicho que es muy buena. Sólo espero que esté a la altura, para que sea un buen combate”. Pero confía en su entrenamiento, el cual ha llevado a cabo bajo la dirección de José Elías Pastrana, Arnulfo Pernett y Jesús Marriaga.
Sobre su inactividad, desde el 11 de agosto de 2013, cuando perdió la posibilidad del título Mundial vacante superligero del CMB por la vía rápida, contra la luchadora argentina Alejandra Marina Oliveros, comentó: “no tengo ningún inconveniente, pues en este tiempo, nunca me alejé de los gimnasios. Quiero mostrar ese entrenamiento que he venido teniendo hace mucho tiempo. He trabajado muy fuerte para lograr un nocaut”.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales