in

Gennady Golovkin postula su nombre como rival de Mayweather

Floyd Mayweather no deja de ser noticia en todos los diarios del mundo, pues cada vez más se acerca el 12 de septiembre, que si bien no se sabe a ciencia cierta si será la fecha de su última pelea, si se conoce que volveremos a ver al ‘Pretty Boy’ en acción.

Esta vez ha salido un nuevo postulado a ser el rival del estadounidense en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Se trata del luchador de 160 libras oriundo de Kazajistán, Gennady Golovkin (33-0, 30 KOs).

Las últimas noticias de Golovkin, quien es el dueño de los cetros de peso mediano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es que ha evitado la pelea contra Andre Ward  (30-0, 15 KOs), pues subir al peso supermediano le traería claras desventajas.

“En este momento no hay pelea más grande en el mundo. Floyd es un gran campeón. Vean: no soy muy grande, no estoy gordo. En mis últimas dos peleas pesé 158 y 159. Podría bajar a las 154 libras sólo por Mayweather. Es la mejor pelea que se pueda hacer. Se podría demostrar quién es el mejor peleador del mundo”, declaró Golovkin.

El nombre de Golovkin surge porque muy pocos espectadores del boxeo quieren ver una pelea contra Andre Berto. “Eso es vergonzoso, hermano. Eso no es ni siquiera una pelea. Estoy no tiene respeto. Mejor no sigo hablando porque voy a decir un montón de cosas malas”, señaló Víctor Ortiz, quien perdió contra ‘Money’ en el 2011.

Los fanáticos también se han hecho sentir, y la mayoría quieren peleas contra Golovkin, Amir Khan, Keith Thurman o Shawn Porter.

Por: Redacción BDC Internacional

Entrenador Eliécer Escorcia, hospitalizado tras accidente de tránsito

“He trabajado muy fuerte para lograr un nocaut”: Lely Luz Flórez