El legado del boxeador Irene ‘Mambaco’ Pacheco continúa vivo en el boxeo de Colombia, pues este 14 de agosto, los espectadores que asistan al Coliseo Cubierto Elías Chegwin en la ciudad de Barranquilla, podrán deleitarse con el debut de José Elías Pacheco, sobrino del ex campeón mundial, en la misma cartelera en donde Jonathan ‘Momo’ Romero enfrentará al venezolano Freddy Beleño.
“Tengo un poco de nervios, pero cuando uno está bien preparado, se siente confiado. Sólo se tiene que esperar”, señaló José Elías Pacheco a Boxeo de Colombia, en medio de una sesión de entrenamientos en el gimnasio Cuadrilátero.
Pacheco reconoció que tener parentesco y ser recomendado por el ex campeón mundial de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) le ha generado una exigencia doble, ya que levanta grandes expectativas entre los seguidores del boxeo. “Por mi ascendencia tengo esa presión de la gente. Pero yo vengo a hacer lo mío y ojalá a la gente le guste”.
Éste luchador oriundo de San Juan de Urabá, en Antioquia, señaló que está encantado con Barranquilla, pues “se ve mucho más el boxeo. Eso es lo que a mí me gusta”. Además, Pacheco marcó que después de su debut, va a intentar bajar al peso superligero, debido a que se siente cómodo en las 140 libras.
José Elías Pacheco aseguró que su mayor cualidad es su pegada, con la que espera “lograr un nocaut”. “Soy zurdo. Me gusta manejar distancias cortas, estar ahí pegadito. Doy muchos pasos a los costados y hacía adelante, no me gusta defender, sólo atacar. Me destaco porque pego fuerte”, sentenció Pacheco.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales