Entre ya lo sabíamos y un sabor a decepción ha dejado el anuncio oficial del boxeador y su casa Showtime en su cuenta de Twitter confirmando el hecho que el ex campeón mundial Andre Berto (30-3, 23 KO´s) es el rival de Floyd Mayweather (48-0, 26 KO´s) Jr para el próximo 12 de septiembre en el MGM Grand Garden Arenas de Las Vegas, que aparentemente marcaría el final de la carrera profesional de ‘Money’, aunque todos los análisis conducen a que seguirá combatiendo al menos un combate más para buscar el triunfo 50 de su carrera deportiva.
Como de costumbre Mayweather lo comunicó a través de sus canales digitales “estoy listo para volver el 12 de septiembre y mostrarle a todos por qué soy el mejor de la historia”, escribió.
El mejor libra por libra destacó el hambre de gloria que aún embarga a Berto, pero haciendo la salvedad, “48 lo han intentado y el 12 de septiembre voy a hacerlo 49”, dijo ‘The Best Ever’.
El rival de origen haitiano aunque nacido en el estado Florida fue campeón del mundo de los welter entre 2008 y 2011 del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que también saboreó la gloria en la Federación Internacional de Boxeo, en 2011.
“Berto es un peleador peligroso para Floyd, quien tendrá que usar todos sus recursos para poder vencerlo”, dijo Leonard Ellerbe, mánager del múltiple campeón de las 147 libras.
Para este jueves se anuncia la rueda de prensa en Los Ángeles, California, para hacer el anuncio oficial ante los medios de comunicación que seguirán las últimas semanas previas al combate del 12 de septiembre.
Mientras tanto Showtime ha tenido que salir al paso de las críticas por la escogencia de Andre Berto como contrincante de Floyd, argumentando que este “tiene el poder y la capacidad atlética para poner en aprietos a cualquier oponente”, dijeron los representantes de la cadena televisiva que transmitirá el choque por el modelo de Pague por Ver y no por televisión abierta como se había insinuado hace unas semanas atrás.
Redacción BDC
Internacional