in

Boxeadores colombianos ganaron 2-1 a los venezolanos

Un total de nueve combates se apreciaron en la noche del viernes en el coliseo cubierto Elías Chegwin, en la cartelera organizada por la empresa Cuadrilátero, en donde se vieron un total de tres peleas entre colombianos y venezolanos, siendo dos para los dueños de casa y la restante para los visitantes. El principal atractivo fue el pleito entre Jhonatan Romero y  Freddy Beleño, en donde ‘Momo’ se impuso tras 10 intensos rounds.

José Pacheco Vs Oscar Sandoval – 147 libras

En la primera pelea de la noche José ‘Mambaquito’ Pacheco (2-0, 2 KOs)  fue una máquina demoledora y en apenas el primer round noqueó al barranquillero Oscar Sandoval (0-4, 0 KOs).

Desde que comenzó el pleito el oriundo de San Pedro de Urabá salió a buscar la iniciativa. Sandoval intentó responder, pero sus esfuerzos no dieron fruto. Pacheco envió a la lona a Sandoval, pero éste logró recuperarse, sin embargo, los ataques de su rival continuaron hasta lograr el KO.

Eddy Julio Vs Víctor Altamar – 140 libras

En el primer asalto tanto Eddy Julio (14-5-1, 12 KOs) como Víctor Altamar (5-1, 2 KOs) presentaron una pelea pareja, con ambos soltando golpes. Pero al final del round Altamar logró salir de las cuerdas, y con un golpe en el cuerpo derribó a  Julio.

En el segundo capítulo Julio intentó recuperarse, pero Altamar se montó en la pelea y con una combinación de golpes volvió a derribar a su adversario, quien aun así volvió a levantarse. Eddy siguió siendo castigado, por lo que el árbitro decidió detener el combate con nocaut técnico a favor de Altamar.

Jennifer Pérez Vs Ana Lozano – 126 libras

En el primer duelo Colombia-Venezuela, Ana Lozano (11-3, 8 KOs) ganó por la vía rápida a Jennifer Pérez (0-12, 0 KOs), quien no contó con el suficiente fondo físico para dar lucha durante todo el combate.

En el primer round no ocurrió absolutamente nada. Lozano medía a su rival, quien con pasos lateralizados intentaba manejar el pleito a larga distancia. En el segundo episodio ‘Manal’ empezó a perforar la defensa de la colombiana, conectando dos golpes cruzados en su rostro.

En el tercer round Lozano supo que podía hacer mucho más para ganar el combate, y se mandó con todo sobre su contrincante, quien después de recibir el castigo decidió que no podría continuar.

Carlos Galván Vs Jhonny De Horta – 154 libras

Carlos Galván (11-3-1, 10 KOs) fue muy superior a su rival, Jhonny De Horta (0-18, 0 KOs), quien insistió en seguir el combate a pesar de los golpes recibidos, pero no pudo pasar de la segunda ronda.

En el primer capítulo ‘Kolynos’ Galván fue claramente superior conectando varios golpes cruzados en la cara y el cuerpo de su rival, quien se dedicó a realizar contragolpes poco efectivos. En el segundo asalto De Horta sucumbió ante la fuerte arremetida del antioqueño, y el réferi, al ver que el barranquillero no respondía al castigo, detuvo el pleito.

Andrés García Vs Andrés Mercado – 140 libras

Andrés García (6-0, 5 KOs) y Andrés Mercado (0-4, 0 KOs) mostraron una pelea pareja, pero la decisión de retirarse de éste último, dio como ganador al ‘Mechas’ en el comienzo del tercer episodio.

En el primer segmento García buscó la ofensiva, pero Mercado no quiso entrar en ese tipo de pelea y se dedicó a retroceder esperando el momento para atacar, el cual nunca se presentó. En la segunda parte ambos se mantuvieron en el mismo estilo, y surgió resultado, pues ambos se mandaron a la lona en una ocasión.

Aunque la pelea parecía estar muy reñida, Mercado decidió no disputar el tercer round, por lo que el ganador terminó siendo el guajiro García.

Giovanni Barraza Vs Edinson Jiménez – 150 libras

Finalmente Giovanni Barraza (5-0, 3  KOs)  encontró rival, después de que Fermín Salas no aprobara el pesaje, se trata de Edinson Jiménez (5-59-2, 3 KOs), quien resistió todo el combate en pie, pero perdió por decisión unánime.

En el primer round, sin proponer mucho, ‘El Meque’ Barraza fue claramente superior a su rival. En el segundo asalto todo continuó de la misma manera. El público empujaba a Barraza a que se esforzara más, combinara más ataques y fuera más contundente con los puños.

Edinson Jiménez aguantó todo el castigo de su rival y respondió en los momentos oportunos con zurda, logrando algunos puntos, pero no los suficientes para convencer a la terna arbitral.

Hugo Berrio Vs Mauricio Martínez – 126 libras

En el primer duelo televisado, Hugo Berrio (19-5-1, 12 KOs) se impuso de excelente manera a un buen contrincante como lo fue Mauricio Martínez (7-7-2, 4 KOs), pero que decidió darse por vencido antes de comenzar el quinto asalto.

La pelea empezó con la adrenalina al máximo, ambos púgiles estaban en un nivel similar. Se destacó un potente zurdazo de Berrio a Martínez, pero éste último respondió con una ráfaga de golpes al final del primer round. Al samario lo salvó la campana.

En el segundo asalto fue Berrio quien puso contra las cuerdas a su rival, pero ‘EL Huracán’ supo reacomodarse y aguantó el tiempo restante.  Sin embargo los dos siguientes episodios también fueron para Berrio, quien sometió a Martínez, con buenas combinaciones de golpes rectos y jabs.

‘El Huracán’ no pudo aguantar la tormenta de golpes y al comienzo del quinto capítulo decidió agitar la bandera blanca.

Wallinton Orobio Vs Albert González – 126 libras

En el segundo enfrentamiento Colombia-Venezuela, Wallinton Orobio (12-1, 10 KOs) se impuso de manera categórica a Albert González (3-22, 1 KOs), con tres derrumbes gracias a sus fuertes conexiones.

El primer round transcurría de manera tranquila. A pesar que González tuvo la iniciativa, fue Orobio el primero en conectar un puño limpio que derribó a su oponente. En el segundo episodio ‘El Espanto’ colombiano soltó mucho más las manos y con una fuerte combinación de golpes cruzados y ganchos volvió a mandar a la lona al venezolano.

En la tercera ronda la obligación la tenía González y salió al ataque, pero descuido su defensa, lo que le permitió al colombiano tener mucho más espacio para conectar, mandando al suelo nuevamente a su contrincante. El maltrato fue tanto que ‘El Zorro’ dudó en salir en el cuarto asalto, en donde terminó de ser fulminado y decidió no ingresar al quinto.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

“Álvarez está listo para un combate con Stevenson”: Marc Ramsay, entrenador

‘Momo’ Romero se impuso sobre ‘El Indio’ Beleño en un emocionante combate