Después de 20 meses de estar por fuera del cuadrilátero, el púgil Lucian Bute (32-2, 25 KOs) subió al escenario del Bell Centre en Montreal, Canadá, para demostrar que sigue siendo uno de los grandes semipesados del mundo. En el combate estelar de la cartelera, el rumano venció por nocaut técnico a Andrea Di Luisa (17-3, 13 KOs).
Desde el primer round Bute, quien contó con el apoyo del público, lucía mucho más fuerte que su rival. Combinando golpes, sin realizar previo estudio de su oponente, quien se vio sorprendido, pero logró reaccionar al final del asalto.
En el segundo y tercer episodio, el rumano se acomodó mucho más en la pelea. Todos esperaban la respuesta del italiano, la cual nunca llegó, y quedó en deuda delante de los espectadores.
En el cuarto round una potente combinación de golpes mandó de viaje a la lona a Di Luisa, quien consiguió levantarse. Pero Bute no tuvo nada de compasivo y volvió a estremecer al contrario. El ver tal situación, el equipo del italiano decidió tirar la toalla para suspender el combate.
“Estoy de vuelta”, señalaba Bute en medio de lágrimas después de terminar el pleito.
Por: Redacción BDC Internacional