La propuesta de la Top Rank a Miguel Marriaga (20-1, 18 KOs) para un nuevo pleito en Estados Unidos, le retumba en la cabeza al arjonero, a quien le habían notificado que viajaría a territorio norteamericano a finales de septiembre, pero al parecer la fecha fue aplazada.
“Tenía la pelea para el fin de mes, pero no tienen el rival, por eso cambiaron la fecha. Ahora es en octubre, es seguro”, señaló Marriaga a Boxeo de Colombia.
Mientras a ‘El Escorpión’ le revelan el nombre de su oponente, se centra en realizar una preparación integral, no sólo con el fortalecimiento de los músculos mediante el ejercicio, sino también a través de una buena alimentación, las cuales son orientadas mediantes charlas gratuitas de una particular, quien se acerca todos los jueves, desde hace un mes, a su sitio de entrenamiento, el Coliseo Bernando Caraballo, en Cartagena.
“Es una señora que nos está brindando un curso de buena alimentación para comer limpio, sin excesos de grasas, sal, azúcar. Las cosas que ella dice son esenciales para el organismo. Se siente bien estar comiendo proteínas. Uno como boxeador como cualquier cosa y eso hay que controlarlo. Lo ideal sería que se tuviera un nutricionista al lado, porque no sabemos de eso. Ella llega nos brinda el desayuno y el almuerzo a base de nutrientes”, señaló el bolivarense.
A Marriaga lo acompañan los también boxeadores profesionales Luis ‘Surtigas’ Meléndez y Arístides ‘Papa’ Pérez, además de un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes se encuentran interesados en tomar cursos de defensa personal.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales