De admirar fue la pelea que realizó Deivis Julio en Japón. A pesar de su derrota el colombiano realizó un buen pleito en general, tomando las decisiones correctas dentro del cuadrilátero, y manejando el estilo y la forma de boxeo que el combate pedía. Su mayor verdugo no fue Kenichi Ogawa, sino los últimos segundos del pleito, en los cuales, con su último suspiro, el nipón resolvió el asunto con un nocaut técnico.
“Perdimos faltando 15 segundos para terminar el último asalto. Se hizo una gran labor desde el primer round, hice lo mejor que pude. En lo último la pelea iba apretada y pensé, al igual que al japonés, tirarla toda. Yo iba sacando ventaja, pero finalizando recibí un recto de derecha, traté de echar atrás, pero se me vino encima y me dio otra mano”, reconoció Deivis Julio a Boxeo de Colombia.
El sucreño dentro de su aceptación del resultado, lamentó la decisión del tercer hombre sobre el entarimado. Pues “Si la pelea hubiese ido a decisión sería empate. Estaba consciente, intenté levantarme, pero el árbitro lo detuvo, estaba bien para seguir, no sé por qué la finalizó, sus razones tendrá, pero eso hace parte del deporte y toca aceptarlo”.
La conclusión de Julio es clara: “No puedo parar, toca seguir entrenando para mejorar”, y de esta manera sólo dejar ir su invicto, y no la posibilidad de luchar por un título mundial.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales Foto:Naoki Fukuda