Un renovada Selección Córdoba de Boxeo se alista para comenzar de cero su historia en Juegos Nacionales. A pocos días de la justa deportiva los siete dirigidos por Pedro Salgado y Rumaldo Garcés, quienes se encuentran concentrados hace dos meses y medio, son conscientes del cambio que sufrió el plantel por lo que las metas no son muy altas.
“Es bastante difícil, mirando las otras ligas que están haciendo preparación en el exterior. No estamos detrás de victorias, estamos tratando de cultivar porque hay mucho futuro. Vamos por dos medallas, ojalá de oro”, señaló Salgado.
En las pasadas competencias los cordobeses consiguieron una medalla de oro con Óscar Negrete, una de plata con el único repitente en esta ocasión, Bernardo García, y tres de bronce.
“Contamos con una desventaja, que no sé si llamarla así, nuestros deportistas son muy fuertes y por eso se los llevan a Fuerzas Armadas, Bogotá y Barranquilla principalmente”, manifestó Salgado.
La nueva sangre de Córdoba se ha entrenado en una casa finca, debido a que esperan la entrega del remodelado gimnasio Robinson Pitalúa Támara en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, el cual debería ser entregado a final de año
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales