in

La báscula entre Triple G y David Lemieux no tuvo novedades

El doble monarca del peso medio Gennady Golovkin (33-0, 30 Ko´s) y el titular de la categoría versión FIB David Lemieux (34-2, 31 Ko´s) cumplieron su cita con la báscula este viernes al mediodía y establecieron sus dígitos en 159.4 para Golovkin, mientras que Lemieux dio 159.8 libras , antes de subir al escenario este 17 de octubre por la unificación de las 160

Triple G y Lemieux prometen establecer un número respetable de casas vendidas en el Pague por Evento en los Estados Unidos que puede marcar un gran precedente para un choque de púgiles no originarios de Estados Unidos, ni de México. Ya por lo menos ambos hicieron agotar la silletería del emblemático escenario de las más grandes e históricas citas del mundo de las fistianas y las orejas de coliflor, el Madison Square Garden.

La cartelera tiene tanta credibilidad que pese a reunir a pegadores de cinco nacionalidades diferentes y uno solo de los Estados Unidos entre los dos combates principales ha tenido el apoyo de los fanáticos locales y una gran expectación en todo el resto del mundo amante del boxeo que ha catalogado este encuentro entre el kazajo y el canadiense como uno natural entre noqueadores de gran poder.

En cuanto al favoritismo, la prensa le ha entregado mayor crédito al pegador kazajo titular de la AMB, IBO e interino del CMB, Gennady Golovkin, por su poder haber finiquitado a sus últimos 20 rivales antes del límite. Sin embargo, David Lemieux es dueño de una pegada mortífera al punto que después de sus dos derrotas en 2011 ha ganado siete de sus últimas nueve peleas por la vía del nocaut.

Los otros choques de la cartelera registraron los siguientes pesos:

853U8112

En los pesados entre el cubano Luis Ortiz entregó 237.8 libras  y el argentino Matías Vidondo 261 libras que disputarán el título interino de la máxima categoría de la AMB.

IMG_0016

La pelea coestelear entre Román ‘Chocolatico’ González dio 111.4 libras y el hawaiano Brian Viloria dio 111.4 libras, esta es por el título de las 112 libras en cabeza de González.

Por: Redacción BDC internacional

Carrillo le restó importancia al reto impuesto por Ramírez

En una batalla campal, Kono retuvo por cuarta vez su título mundial