Celso Pinzón no quiere ser un boxeador del montón, por ello desea pelear en una categoría en la que se sienta apto para conseguir victorias independientemente del rival que tenga al frente. El pegador criollo rompió relaciones con su promotora, Roy Jones Knockout Boxing Promotions, por conseguir pleitos en un peso en el que no se siente cómodo.
“Querían que peleara en heavyweight y yo no soy de esa categoría, aun así peleé en ese peso (perdiendo por decisión contra Justin Wayne Ledet). Decidí no pelear más en peso pesado, porque este tipo me llevaba casi 50 libras y medía casi 2 metros. Estaba regalando mucho peso y alcance”, señaló Pinzón.
La sorpresa del colombiano fue más grande que su molestia, cuando recibió nuevos tiquetes y el contrato para subir una vez más al ring en la misma categoría. “Me buscaron otra pelea en heavyweight sin mi consentimiento, ni tampoco el de mi entrenador Salvador Castillo, quien nunca me ha dado la espalda, y nosotros dijimos que no íbamos a pelear. Ambos dejamos de estar con esa promotora”.
De inmediato Aztlan Boxing Promotions ofreció a Pinzón el ingreso a sus filas, Celso firmó sin pensarlo dos veces, y su primera aparición con esta promotora será el 19 de noviembre frente al debutante mexicano Gabriel Resende a 4 asaltos en las 185 libras, en Houston. “Quiero un título Latino”, sentenció el barranquillero.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales