El próximo 28 de noviembre, el colombiano Eléider Álvarez disputará una eliminatoria del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el africano Isaac Chilemba. Este pleito se realizará en Quebec, Canadá. El que gane esta reyerta, se medirá al supercampeón de dicha categoría en dicha entidad, Adonis Stevenson, por el título mundial.
Esta contienda quedará grabada en la memoria por del público canadiense, ya que si el colombiano pasa esta prueba, tendrá que verse cara a cara con uno de los boxeadores con más fanáticos en este país.
Detrás de todo esto se encuentra un personaje que tiene sus sentimientos muy definidos y sabe en qué esquina va a trabajar ese día. Se trata de Russ Amber, curador de heridas que también es dueño de la compañía más importante de guantes de boxeo, y además es una personalidad de la televisión de dicho país.
Russ trabaja tanto para Álvarez como para Chilemba Boxeo De Colombia habló con él en Las Vegas, sobre lo que significa este combate.
“Me siento triste porque esta pelea va pasar pero estoy con Álvarez desde su primera pelea en Canadá, por eso me quedo con él”, declaró Amber, quien considera que esta es una batalla muy dura para Eléider porque Chilemba tiene mucha técnica y es muy difícil de conectar.
“Cuando Álvarez le conecte su primer golpe de potencia se le va a hacer difícil de conectar los próximos. Isaac tiene un buen movimiento, por eso el colombiano tiene que ser muy inteligente para salir adelante”.
Por último, predijo una pelea larga por la técnica de ambos peleadores, y se mostró emocionado por la posibilidad de la reyerta entre Álvarez y Stevenson.
“Sería lindo que se enfrentaran dos boxeadores que hicieron sus carreras en Canadá. Por un título mundial, un lleno total en Bell Centre sería fantástico, pero primero hay que pasar Chilemba”, cerró.
Por: Marco Pérez Zapata | @marcoperezbox