in

Javier Mendoza viajó a Japón para defener su corona mundial

Javier Mendoza (24-2-1, 19 KOs) viajó desde el 21 de diciembre a Tokio, Japón, para defender por segunda vez su cinturón mundial de los minimoscas de la Federación Internacional de Boxeo, en un peligroso duelo contra Akira Yaegashique (22-5, 12 KOs), quien fácilmente podría dejarlo sin el premio que obtuvo en septiembre de 2014 al vencer a Ramón García, en México.

Tanto a Mendoza como a Yaegashique sólo le queda la báscula como único obstáculo para subir al ring, pues en la tarde del sábado  en las instalaciones del Korakuen Hall en Tokio ambos superaron las pruebas médicas. La estatura del mexicano es de 162.0 centímetros sobre los 160.7 centímetros del clasificado número ocho de la FIB y excampeón mundial peso mosca. En tanto el alcance de brazos del centroamericano es de 174.0 centímetros sobre los 161.0 centímetros del nipón.

En la cartelera también desfila otro campeonato mundial. El invicto y noqueador japonés Naoya Inoue (8-0, 7 KOs) defenderá su corona de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo contra el campeón interino, el filipino Warlito Parrenas (24-6-1, 21 KOs).

La velada, la cual se llevará a cabo el martes en el Arena Colosseum, es organizada por Ohashi Promotions y tendrá televisación en vivo para Japón por Fuji TV.

Por: Redacción BDC Internacional

Mayweather criticó a Golden Boy por apresurar Canelo-Golovkin

‘El Trencito’ Carrillo arrolló a Chaiyonggym