Dayana Cordero (13-5-2, 9 KOs) y Sayda Mosquera (8-2-1, 6 KOs) se volverán a encontrar sobre un ring de boxeo después de dos años y tres meses, fecha en la cual las dos boxeadoras pelearon por el título mundial vacante de las 122 libras de la Organización Internacional de Boxeo, terminando igualadas. En esta ocasión las pegadoras disputarán la corona interina de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, el próximo 15 de enero, en el Centro de Convenciones El Cifco, en San Salvador.
En su primer encuentro, las tarjetas marcaron 96-94, 95-95 y 94-96, decisión que fue discutida por el Team Cordero, pues consideraron que la lucha debió terminar favorable a la colombiana. Dicho combate se llevó a cabo en Ciudad de Panamá, país de origen Mosquera.
“Todos me vieron ganadora. Es una deuda que está pendiente por saldar. Esta oportunidad la estábamos esperando hace rato. Durante todo el año nos propusieron esa pelea. En una ocasión íbamos a luchar pero me lesioné y no pudimos”, expresó Cordero.
La oriunda de Caucasia, en Antioquia, señaló que incluso antes de su viaje a Australia para disputar el título Silver del Consejo Mundial de Boxeo frente a Shannon O’Connell, existía la posibilidad de encarar una reyerta mundialista, por lo que el campamento nunca se detuvo.
“Todo el año hemos estado trabajando, incluso antes de ir a Australia, y llegamos y seguimos trabajando. Era un entrenamiento para la que saliera, estábamos preparándonos para cualquier estilo de lucha, fue un campamento bastante completo”, manifestó la antioqueña.
La joven pegadora de tan solo 20 años aseguró que a Mosquera “se le puede ganar de muchas maneras”, al tiempo que advirtió que “va a ser un bonito combate porque los estilos de peleas se prestan. Ella va al ataque y yo al contragolpe”, finalizó.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales